Alcalde desayunó con adultos mayores

Compartieron recuerdos y tanto el alcalde como su esposa, que preside el Patronato, se comprometieron a brindar mejores servicios a los mayores y a los niños también.

Adultos mayores protegidos por el Patronato municipal de Manta visitan el Museo Cancebí. Manabí, Ecuador.
Después del desayuno los adultos mayores visitaron el Museo Cancebí, invitados por el alcalde que les facilitó un autobús para el traslado.

El alcalde Jorge Zambrano, su esposa Ana María Suárez y funcionarios del Patronato Municipal de Amparo Social, compartieron el viernes 23 de mayo de 2014 un desayuno con adultos mayores del Centro Geriátrico Municipal.

 

Mariana Yépez, quien asiste a este centro, agradeció la esmerada atención que están teniendo con las nuevas autoridades del cantón. Ramón Conforme expresó que él sintió la ausencia de ellos en 5 años, ya que no tuvieron la asistencia debida y cariño que realmente necesitaban, y recalcó la falta de vigilancia social cuando estaban enfermos en sus casas.

 

Por otro lado, Margarita Macías manifestó que por primera vez en su vida ha tenido la oportunidad de desayunar con el alcalde de Manta, a quien le cantó el pasillo “Manabí”. Conchita Villavicencio y Holger Menéndez también ofrecieron un recital poético a las autoridades.

 

La presidenta del Patronato, Ana María Suárez, expresó que existirá un verdadero cambio y se retomarán los proyectos que iniciaron cuando se formó el Centro Geriátrico “Los Años Dorados”. Dijo que en esta institución de servicio, los privilegiados serán los adultos mayores y con el apoyo del alcalde Jorge Zambrano se recuperarán las risas de los niños, jugando en las canchas, aprendiendo y realizando sus tareas.

 

Habrá una mejor atención médica en general, laboratorios y se tratará de satisfacer todas las necesidades que tengan. Añadió que con el personal del Patronato, apoyados por el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), se darán seguimientos en las casas de las personas de la tercera edad.

 

Adultos mayores del Centro Geriátrico municipal desayunan con el alcalde de Manta, Ecuador.
El desayuno con el alcalde Jorge Zambrano (sentado, al fondo con su esposa Ana María Suárez).

El alcalde Zambrano, por su lado, recordó cómo se levantó el edificio del Patronato. Dijo que fue el esfuerzo de su esposa, con apoyo de amigos y empresarios privados, y señaló que el servicio mejorará, empezando con la utilización de un bus que se entrega a la actividad del Patronato, y para que los adultos puedan visitar lugares especiales, escuelas y puedan contarles a estudiantes historias, vivencias pasadas y esos poemas que recitan muy bien.

 

El desayuno terminó con un paseo al Museo Etnográfico Cancebí, en el bus puesto a disposición del Patronato, donde trasladaron a los adultos mayores, a quienes les agradó recordar los utensilios y artefactos que se usaban en sus tiempos y que son expuestos a la colectividad mantense y a extranjeros en este museo, ubicado frente al Municipio de Manta.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), firmado por el periodista David Ramírez, director de Comunicación. MANTA, mayo 23 de 2014.