Legislatura y diplomacia coordinan sus agendas

En la Asamblea Nacional de Ecuador se concertó una reunión entre asambleístas y diplomáticos ecuatorianos a fin de coordinar sus respectivas gestiones en el ámbito internacional.

Asambleísta Verónica Rodríguez y embajador Horacio Sevilla, en la cámara del exSenado ecuatoriano en Quito.
Verónica Rodríguez y Horacio Sevilla.

A fin de coordinar el trabajo para la construcción de las agendas comunes a nivel internacional, el jueves 15 de mayo, en horas de la tarde, el ex senado de la Asamblea Nacional fue sede de un taller sobre relaciones internacionales, donde se dieron cita aproximadamente 50 embajadores del Ecuador en diferentes países del mundo, entre ellos: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay. Uruguay y Venezuela; junto con varios asambleístas presidentes de los diversos grupos de amistad, así como miembros de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

 

El vicecanciller Leonardo Arízaga, quien también estuvo presente en el acto, destacó el trabajo que ha desarrollado el Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Ecuador y Brasil, GIPACEB.

 

Verónica Rodríguez, asambleísta miembro de la comisión de Relaciones Internacionales y presidenta del GIPACEB, agradeció al vicecanciller Arízaga y al embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla, por la apertura de trabajo a favor de estas dos naciones hermanas.

 

Reunión de asambleístas y embajadores ecuatorianos, en el salón del exSenado del Palacio Legislativo en Quito.
Directivos de la Asamblea Nacional de Ecuador y embajadores de este país, en el salón del exSenado del Palacio Legislativo en Quito.

Rodríguez además señaló que, fruto de la visita de los diputados brasileños, se firmó un documento denominado “Declaración de Manta”, cuyo objetivo es comprometer a los parlamentarios de los dos países, en el ámbito de sus facultades, a dar seguimiento a los acuerdos internacionales suscritos en áreas de acuacultura y pesca.

 

El embajador Sevilla destacó la importancia de dar continuidad a los acuerdos alcanzados con la visita de los parlamentarios brasileños al Ecuador; y, particularmente, el impulsar la ratificación del Convenio del Banco del Sur por parte de Brasil, además de planificar la visita del grupo de legisladores ecuatorianos a dicho país, el primer semestre del 2015.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional del Ecuador, firmado por la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado. Quito, D. M., mayo 22 de 2014.