Arte y civismo de la mano municipal

El departamento de Cultura del ayuntamiento de Manta ha programado diversos actos para incentivar el civismo público, promover las artes y ofrecer momentos de recreación social.

Analía Navarrete, directora del departamento municipal de Cultura de Manta, Ecuador.
Analía Navarrete, directora del departamento municipal de Cultura.

La directora del departamento de Cultura del Municipio de Manta, Analía Navarrete, en rueda de prensa realizada el jueves 22 de mayo en el Museo Cancebí, anunció varias actividades enfocadas a promocionar las diversas expresiones del arte y la cultura popular e incentivar el civismo.

 

Para el sábado 24 de mayo se ha previsto un acto cívico en la Plaza de las Banderas, a las 08h00, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil de Manta y la presencia de madatarios y representantes de instituciones públicas cantonales y estudiantes de varios planteles educativos.

 

Otro evento programado es el desfile de delegaciones de instituciones educativas por el Mes del Manabitismo, previsto para el jueves 5 de junio a las 08h30. El recorrido iniciará en la Calle 9, en la intersección con la Avenida 23, y finalizará en la plaza cívica.

 

Analía Navarrete informó que se continuará el trabajo de las escuelas permanentes de música, teatro y pintura, con el fin de brindar a los niños espacios para prepararse. Se buscará contar con las áreas adecuadas para su aprendizaje, mencionó.

 

La funcionaria informó además que se mantendrá la hora cívica, todos los lunes en la plaza municipal, y hasta allí se trasladará a estudiantes de planteles educativos cuando así sea requerido.

 

Los viernes se desarrollará el programa denominado “Mi barrio es cultura”, en las diferentes parroquias. Para los días jueves se ha programado “Literatura con aroma a café”, a realizarse en el Museo Cancebí.

 

“Un sábado cultural” llegará a los barrios del cantón, con presentaciones de teatro, música y danza.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación. MANTA, mayo 22 de 2014.