Jornadas académicas de comunicación multimedia

Conferenciantes de Brasil, España y Ecuador expondrán sobre los cambios experimentados en la comunicación social por el uso de nuevas tecnologías y la aplicación de reglas estatales.

Rocío Saltos, decana de la Facco - Uleam, organiza las Jonrnadas Académicas de Comunicación Multimedia. Manta, Ecuador.
Rocío Saltos, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, organizadora del evento.

Con el objetivo principal de promover un espacio de alta reflexión académica sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la producción de contenidos audiovisuales y multimedia, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facco) de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), prepara las “Primeras Jornadas Internacionales de Comunicación Audiovisuales y Multimedia”, evento que se desarrollará el jueves 5 y viernes 6 de junio del 2014 en el Auditorio de Postgrado.

 

Conferencias

 

El primer día de conferencias empezará de 08h30 a 09h30 y estará a cargo del doctor Daniel Barredo Ibáñez (España), PhD en periodismo, prometeo en Ciespal y en la Universidad Central del Ecuador. Abordará el tema: “Entendiendo el cambio de paradigma informativo: la cultura digital en el Ecuador”. De 09h30 a 10h00 habrá una ronda de preguntas.

 

Luego, de 10h00 a 11h00, el licenciado Santiago Ron (Ecuador), coordinador del Centro de Audiovisuales y Multimedia de Ciespal, expondrá el tema: “Manipulación y montaje de los contenidos audiovisuales: imágenes visuales virtuales en movimiento”. De 11h00 11h30 una vez más habrá preguntas y de 11h30 a 12h15 descanso.

 

De 12h15 a 13h15, el doctor Victoriano Camas (España), PhD en psicología y prometeo en Ciespal, abordará este tema: “Antropología visual e investigación-acción participativa”. De 13h15 a 13h45 siguen las preguntas.

 

Más tarde, de 13h45 a 14h25, la doctora Ruth Alves Vianna (Brasil) disertará sobre “El menosprecio al sonido en la información televisiva”. Esta expositora es PhD en comunicación y prometeo en la Facco de la Uleam. De 14h25 a 14h45, preguntas y repuestas.

 

El día viernes 6 de junio las charlas se iniciarán desde las 08h30 hasta las 14h45 y serán los mismos conferenciantes del primer día, pero con temas

 

Puertas principales del campus de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Manta, Ecuador.
Puertas principales del campus de la Universidad Eloy Alfaro de Manta.

 

como estos: “El uso de las TIC para potenciar lo local en el mundo global”; “Mujeres invisibles: Un documento etnográfico sobre la identidad de género”; “Creatividad en la comunicación visual y multimedia”; “Periodismo y televisión”.

 

La decana de la Facultad de Comunicación, Rocío Saltos, destacó la realización de estas jornadas como una oportunidad para potenciar los conocimientos en estudiantes, docentes y profesionales de la comunicación. Permitirá fortalecer el perfil profesional del comunicador en ejercicio y del que está en formación, respecto a su interés por la comunicación audiovisual y multimedia.

 

De hecho, en este evento pueden participar estudiantes y docentes, además de profesionales de la comunicación o interesados en los ámbitos de las TIC, el periodismo televisivo, la antropología, visual y otros.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), firmado por el comunicador social Ignacio Ávalos Macías. MANTA, mayo 20 de 2014.