Volvió la Hora Cívica municipal de Manta

Su reinicio dio pie a sendos discursos llamando a la concordia colectiva y al esfuerzo mancomunado para promover el adelanto del cantón.

Ángeles Talledo, estudiante en la Escuela Luis Espinoza Martínez, entrega una gorra alegórica a Jorge Zambrano, alcalde de Manta, Ecuador.
Ángeles Talledo, de la Escuela Luis Espinoza Martínez, entrega una gorra alegórica al alcalde de Manta.

La Hora Cívica municipal de Manta fue retomada por la nueva Administración que dirige el alcalde Jorge Zambrano, que en conjunto de concejales, directores departamentales y otros funcionarios, concurrieron el lunes 19 de mayo a la explanada del Municipio para reunirse con representantes de diversas instituciones y el público a fin de desarrollar el acto solemne.

 

La directora municipal de Cultura, Analía Navarrete, dio la bienvenida a las autoridades que lideran la ciudad y resaltó la decisión de quienes hacen esta administración, de poner su mejor esfuerzo para lograr el desarrollo de la urbe y del cantón, en todos los ámbitos.

 

La niña Ángeles Talledo, de seis años de edad, estudiante de la Escuela Luis Espinoza Martínez, en un emotivo discurso destacó: “Hay que unirse, no para estar juntos sino para hacer algo juntos, por eso hoy como mensajera de los niños y niñas invito a las flamantes autoridades a despojarse de la camiseta que representa vuestra identidad política, para vestir los maravillosos colores de nuestra bandera, dejando de lado intereses mezquinos y revanchistas, que debilitan el accionar de un buen funcionario. Y que con humildad siembren un futuro próspero, enterrando el pasado, retomando el lema Por ti Manta.” Además entregó al alcalde y los concejales, gorras con un mensaje de unidad.

 

El burgomaestre, al destacar las expresiones de la estudiante, instó a los

 

La concurrencia al reinicio de la Hora Cívica municipal en la ciudad de Manta, Ecuador.
El reinicio de la Hora Cívica municipal de Manta.

 

funcionarios municipales a iniciar la semana con optimismo y eficiencia para atender a los usuarios a quienes deben su trabajo. Invitó a la prensa a informar los hechos de manera objetiva, para contribuir a desarrollar un mejor trabajo en bien de la ciudad.

 

En el acto se tuvo la participación artística del cuarteto de niñas integrantes del Coro Dacho Pablo.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, firmado por el periodista David Ramírez, director de Comunicación. MANTA, mayo 19 de 2014.