Mandatarios de Manabí en programa TV del CNE

Isabel Mendoza, vocal de la Junta Parroquial de San Antonio, Chone y Jorge Zambrano, alcalde del Cantón Manta; además de Ma. Gabriela Hernández, Directora Jurídica del IDD.

El Instituto de la Democracia (IDD), Zona 2, a partir del 17 de mayo de 2014 grabará el programa “Voces de la Democracia” que será difundido por la señal de Televisión Manabita el día sábado 24 de mayo, a las 14h30. En su primera emisión el programa tratará como tema central las “Atribuciones y funciones de las autoridades electas”.

 

El programa mostrará diversos criterios de personalidades políticas y representantes de varias organizaciones, a través de mesas de diálogo de aproximadamente 30 minutos. A esta primera cita acudirán Isabel Mendoza, vocal de la Junta Parroquial de San Antonio-Chone; Jorge Zambrano, alcalde del Cantón Manta; y Ma. Gabriela Hernández, Directora Jurídica del IDD.

 

Durante esta primera temporada se tratarán temas clave sobre valores de la democracia, gobernanza, la silla vacía, revocatoria del mandato, mujeres y participación política, además sobre la percepción que los jóvenes tienen de la política, democracia comunitaria y más temas de actualidad.

 

La Dirección de Promoción del IDD tiene programado que los programas de TV se difundan a partir de mayo hasta diciembre de 2014, en las provincias de: Napo, Santa Elena, Azuay, Imbabura y Guayas.

 

FUENTE:

Instituto de la Democracia, zona 2, del Consejo Nacional Electoral. Portoviejo, mayo 16 de 2014.