Unión GAD-moradores por un “barrio bonito”

El nuevo Alcalde de Manta mostró, con una prueba piloto, cómo el esfuerzo conjunto entre la Administración municipal y los mandantes puede mejorar la vida en los barrios.

Con la propuesta social de procurarle a Manta una comunidad solidaria y con mejores condiciones de vida, el nuevo alcalde Jorge Zambrano anticipó su gestión con el proyecto “Mi barrio bonito”, presentado el 13 de mayo de 2014 en Urbirríos 1 como una muestra de lo que se hará conjuntamente con los munícipes durante los próximos cinco años que alcanza el mandato popular.

 

El proyecto busca la solidaridad e integración de los ciudadanos que habitan los diversos barrios, de tal modo que junto al Municipio puedan conseguir un ambiente más agradable y sano para todos. El inicio de este proyecto fue coordinado por Ana María Suárez, esposa del nuevo alcalde.

 

La presentación de la muestra piloto fue posible por la colaboración de varios empresarios de la ciudad, que donaron pintura para que la vecindad de cuatro manzanas de la Ciudadela Urbirrios 1 reacondicionen y embellezcan sus viviendas. “Esto demuestra que aunando esfuerzos junto al Municipio se pueden mejorar las cosas, por eso invito al pueblo de Manta a sumarse”, señaló Zambrano entusiasmado.

 

En la inauguración del programa “Mi barrio bonito”, el alcalde Jorge Zambrano Cedeño también se refirió a que los directores municipales harán una gestión de campo y no sólo de oficina, para estar más cerca de los ciudadanos y coordinar y escuchar su clamor.

 

Agradeció a los moradores de la Ciudadela Urbirríos que se sumaron a este proyecto, a su esposa Ana María y al pueblo de Manta, así como a los que respaldaron su campaña, asegurando que no les va a fallar y cumplirá todas las promesas que realizó.

 

Agua potable

 

En el tema del agua potable, manifestó que sabe la carencia del líquido vital para muchos sectores de Manta, y que pedirá informes de cómo se está distribuyendo, ya que no se puede privilegiar al sector industrial en desmedro del resto de la sociedad. “La industria tiene suficiente capacidad económica para que a través del esfuerzo mancomunado puedan desalinizar

 

En la Ciudadela Urbirríos 1 de Manta, el alcalde Jorge Zambrano llega para presentar el plan piloto "Mi barrio bonito". Manabí, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano al llegar a la Ciudadela Urbirríos 1 para presentar el plan piloto "Mi barrio bonito".

agua, que es de mejor calidad para los calderos industriales”, comentó.

 

La asistencia de público al evento fue multitudinaria por parte de los habitantes de Urbirrios y sus alrededores. También estuvieron varios de los nuevos concejales y algunos representantes de instituciones estatales, los que disfrutaron momentos de alegría, folclor y sabrosa gastronomía.

 

Los recursos obtenidos de la venta de la comida serán destinados a mejorar la vivienda de Milton Mendoza Cevallos, un discapacitado que a pedido del alcalde Zambrano cortó la cinta de inauguración del programa “Mi barrio bonito”.

 

FUENTE:

Información y fotografías de Jesús Loor Pisco, comunicador social del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta. Mayo 13 de 2014.

 


En la presentación del plan piloto "Mi barrio bonito" habla el alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano expone los alcances del plan piloto "Mi barrio bonito".
Acto inaugural del plan piloto municipal "Mi barrio bonito". Manta, Ecuador.
A Milton Mendoza Cevallos, discapacitado, se pidió que corte la cinta simbólica de la inauguración.