El retorno auspicioso de Jorge Zambrano

El exalcalde y hoy nuevamente alcalde electo de Manta, vuelve a la Administración municipal con la buena vibra evidenciada en la Misa de Acción de Gracias celebrada para atraerle bendiciones.

Jorge Zambrano retoma la Administración pública municipal de Manta con buenos auspicios. En la mañana del día martes 13 de mayo de 2014 concurrió a la Iglesia La Merced para recibir bendiciones divinas a través de una Misa de Acción de Gracias concelebrada por el obispo de Portoviejo, Lorenzo Voltolini y el sacerdote Alberto Benavides, parroquial de los Oblatos de San Francisco de Sales, asistidos los dos por otros diez sacerdotes.

 

Sorprendido por la cantidad de sacerdotes reunidos, Voltolini hizo una digresión en el oficio religioso y bromeó: “Debo confesar que siento un poco de envidia al ver que Jorge ha convocado a más sacerdotes que el Obispo cuando viene a Manta”, provocando con esto una estruendosa ovación matizada con risas.

 

Jorge y su esposa Ana María llegaron puntuales al templo, donde sus simpatizantes los recibieron con muestras de afecto exultante. Los invitados formaron una “calle de honor” dentro de la iglesia, para el paso de la pareja hasta el reclinatorio que ocuparon enfrente del Altar Mayor. Impresionado por este gesto espontáneo, un invitado comentó: “Parece una fiesta de novios.”

 

La pareja vestía formalmente; él un traje de tono gris con camisa azul claro y ella un atuendo blanco de una pieza con brocado en el busto y falda rematada con una franja horizontal de color marrón extendida por debajo de las rodillas; y, como accesorios, un delgado cinturón y un pequeño bolso blanco.

 

La capacidad de alojamiento en la gran nave del templo fue rebasada por los concurrentes a la misa, entre los que destacaban familiares y algunos asesores del nuevo alcalde y de su esposa, concejales electos, antiguos funcionarios municipales, empresarios privados excontratistas del Municipio, promotores de la campaña política recién pasada y reporteros de medios de comunicación de masas.

 

En general, el rostro de las personas allí presentes denotaba alegría y en sus palabras era perceptible un fervor de esperanza.

 

La Iglesia de la Merced presenta hoy sobre el Altar Mayor un imponente pedestal en el que descansa una gran efigie airosa de Jesucristo, con los brazos extendidos hacia los lados y vestido con túnica de color gris. Tras de su cabeza es visible la silueta de una paloma blanca revoloteando, mientras una estela polícroma llega desde las alturas celestiales en clara señal de divinidad. Sin duda, una representación más afortunada del Jesús omnipotente y a la vez misericordioso del que hablan los Evangelios, comparada con aquella tradicional de la crucifixión bárbara sometida al poder pasajero de un gobernante terrenal.

 

En la homilía se pidió al Sumo Hacedor para que oriente y bendiga a la

 

Monseñor Lorenzo Voltolini, obispo de Portoviejo, ingresa a la Iglesia de la Merced para oficiar una Misa de Acción de Gracias solicitada por el alcalde Jorge Zambrano (der.). Manta, Ecuador.
El obispo de Portoviejo para Manabí, monseñor Lorenzo Voltolini, en el instante de su ingreso al templo para oficiar la misa. El alcalde Jorge Zambrano y su esposa Ana María, en el extremo derecho de la foto.

 

nueva Administración municipal de Manta, concediéndole a cada uno de sus integrantes la sabiduría necesaria que les permita resolver los problemas de la sociedad cantonal y hacer nuevos emprendimientos a fin de impulsar la prosperidad y el desarrollo humano de este pueblo.

 

El obispo Voltolini subrayó el carácter de servidores que tienen todos los mandatarios, exhortando a no olvidarlo en el ejercicio de la función, porque el pueblo que los elige merece servicios buenos y oportunos. Pidió prioridad para los más necesitados y que se escuche siempre el clamor de los mandantes.

 

En el momento de concluir la parte de la misa en que se invoca la paz en el mundo, numerosas personas se acercaron a Jorge Zambrano y su esposa Ana María para abrazarlos y ofrecerles buenos augurios.

 

Un coro de niños interpretó los cánticos religiosos al son que señalaba la batuta del maestro Tito Macías.

 

Toda la concurrencia se mantuvo hasta el final de la ceremonia, cuando otra vez los simpatizantes de Zambrano se le acercaron para ratificarle su admiración y confianza, al mismo tiempo que se reconformaba la “calle de honor” para que el mandatario salga del templo.

 

Con fotografías de Jesús Loor Pisco, comunicador social del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta. Mayo 13 de 2014.

 


Jorge Zambrano, alcalde de Manta, ingresa a la Iglesia de la Merced para participar en la MIsa de Acción de Gracias solicitada por él.
El alcalde Jorge Zambrano ingresa al templo tomado de la mano de su esposa Ana María Suárez.
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, en compañía de su madre, su hijo, su esposa y una hermana. Iglesia de la Merced. Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano (c), con su madre, su hijo, su esposa y una hermana.