Medidas de seguridad en el puerto de Manta

Entre otras, dentro de las instalaciones portuarias construirán un cuartel del Cuerpo de Bomberos.

La Dirección de Seguridad Integral de la Gerencia portuaria de Manta reunió a más de veinte armadores pesqueros y agentes navieros de la ciudad, con el propósito de coordinar medidas de prevención de riesgos y seguridad en el puerto.

 

Rodolfo Cano, gerente y Carlos Guerrero, director de Seguridad del puerto de Manta, presentaron oficialmente la propuesta de un plan de capacitación e inducción que brindará gratuitamente la entidad a los usuarios y trabajadores portuarios sobre temas como seguridad industrial, fuga de amoniaco, incendios, contaminación por hidrocarburos, basura, seguridad portuaria, entre otros.

 

“Los principales llamados a participar en este plan de capacitación son los operadores portuarios, cuadrilleros, estibadores y armadores de barcos”, dijo Rodolfo Cano, gerente de la Gerencia portuaria de Manta.

 

En esta convocatoria se oficializó la propuesta de asignar un espacio físico en el puerto para la instalación de un cuartel del Cuerpo de Bomberos, que permita actuar de inmediato ante cualquier siniestro que se presente.

 

Reunión de coordinación de seguridad en el puerto de Manta, Ecuador.
Reunión entre los directivos de la Gerencia portuaria de Manta y representantes del sector pesquero del cantón para coordinar las medidas de seguridad.

Este es el punto de partida para un proceso de mejora con la participación activa de Administración portuaria y de entes de seguridad y socorro en la ciudad. Las reuniones continuarán hasta concretar esta propuesta que tiene muchas aristas, añadió Cano.

 

FUENTE:

Información y fotografía tomadas del sitio web oficial de la Gerencia General del puerto de Manta. Mayo 11 de 2014.