Debate universitario sobre Ley de Comunicación

El viernes 9 de mayo en la Facultad de periodismo de la Universidad de Manta. Los ponentes invitados son el Superintendente de Información y Comunicación y un coautor de la Ley.

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACCO), de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), quiere arrojar un poco más de luz sobre los alcances de la polémica Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador y para eso ha organizado un debate que nombra “Ley de Comunicación y Libertad de Prensa”. Tendrá lugar en el auditorio de esa unidad académica, el viernes 9 de mayo desde las 17h00.

 

El ponente principal invitado es Carlos Ochoa Hernández, Superintendente de Información y Comunicación, cuya exposición dará pie al debate en el que participarán estudiantes y docentes de la Uleam, además de profesionales en ejercicio de la comunicación.

 

Ana Paula Rodríguez Montesdeoca, presidenta de la asociación estudiantil de la Facco, dijo que el debate se enmarca en unas jornadas para potenciar los conocimientos referentes a las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el periodismo y la Ley de Comunicación tan discutida en los últimos meses.

 

En esta jornada se analizará la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), en relación con la construcción de una sociedad y un Estado intercultural, además de la protección integral de los derechos que asisten a los ciudadanos en el tema de la comunicación social.

 

Aparte de Ochoa, otro ponente es Romel Jurado, coautor de la LOC, quien disertará sobre los derechos de los ciudadanos consagrados en la Ley.

 

Fernanda Hidalgo Franco, Intendenta de la zona 4 de la Información y Comunicación, destacó que esta conferencia es parte de las jornadas de difusión de la Ley que se están realizando en todo el país, de las cuales también participa el Superintendente de Información y Comunicación.

 

Carlos Ochoa Hernández, Superintendente de Comunicación de Ecuador.
Carlos Ochoa Hernández, Superintendente de Comunicación de Ecuador.

Se estima que unos 200 estudiantes participarán en el debate con el Superintendente de Información y Comunicación y con los demás ponentes invitados.

 

FUENTE:

Boletines informativos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y de la Intendencia de Información y Comunicación, zonal 4. Responsables: Ignacio Ávalos Macías e Isabel Intriago Morán, respectivamente. MANTA, mayo 07 de 2014.