En la inauguración del colegio réplica Manta

El presidente de la República y el alcalde de Manta pusieron en evidencia el trabajo mancomunado de la administración pública que cada uno representa.

El inicio del año lectivo 2014 en la región Costa de Ecuador fue inaugurado el día lunes 5 de abril en Manta por el presidente Rafael Correa, quien además entregó formalmente el colegio réplica Manta ubicado en el sector Urbirríos y con capacidad para 1.200 estudiantes.

 

En el acto participó el alcalde Jaime Estrada, que recordó el trabajo articulado entre la Administración municipal de Manta y la Administración pública nacional con el fin de hacer realidad esta obra. El Municipio entregó un área de 3.5 hectáreas de terreno donde se levantó la construcción, además de conceder todos los permisos requeridos y dotar de todos los servicios básicos que son de su competencia.

 

El presidente realizó un recorrido en las instalaciones del colegio réplica, que lleva el nombre de uno de los colegios emblemáticos de la ciudad, como es el que hoy se denomina Unidad Educativa Manta.

 

La nueva infraestructura cuenta con varias áreas, como una sala de informática, laboratorio, biblioteca, aulas de primer orden con pizarras virtuales, casilleros para los estudiantes y otras más que forman parte de esta moderna edificación con funcionalidad educativa.

 

El alcalde Estrada mencionó que en Urbirríos se han levantado recientemente, de manera planificada, varias edificaciones que alojan dependencias de servicios públicos y que por su aspecto y funcionalidad han mejorado el entorno del sector. Tal es el caso del Registro Civil, la Policía Judicial, el Centro Médico Forense y el Centro Infantil del Buen Vivir.

 

La construcción de todos esos edificios contó con el apoyo de la Administración municipal, que adicionalmente construye en el mismo sector un Centro Geriátrico.

 

Rafael Correa, presidente de Ecuador y Jaime Estrada (sentado), alcalde de Manta, en la inauguración del edificio réplica de la Unidad Educativa Manta.
Rafael Correa y Jaime Estrada (sentado) presidieron la inauguración de la Unidad Educativa Manta.

El presidente Correa dijo que la Revolución Ciudadana ha mejorado notablemente la educación ecuatoriana, porque existe un compromiso real con la patria que está siendo ejecutado. Agradeció al Municipio de Manta por la donación de los terrenos y por toda la colaboración prestada para ejecutar el colegio réplica y otras obras.

 

FUENTE:

Boletín de Prensa emitido por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, firmado por su Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Jhonny Mendoza Bravo. MANTA, mayo 05 de 2014.

 


El presidente Correa distingue con su afecto a una estudiante de la Unidad Educativa Manta (réplica). Manta, Ecuador.
El presidente Correa en un instante de su recorrido por la Unidad Educativa Manta, réplica.
El primer mandatario ecuatoriano interactuá con estudiantes de la U.E. Manta, mientras el ministro de Educación observa.
El mandatario ecuatoriano, el ministro de Educación y otros funcionarios estatales.