Veleristas son huéspedes de honor de Manta

El alcalde Jaime Estrada entregó las llaves de la ciudad a cada comandante de los ocho veleros militares de Latinoamérica que participan en el encuentro “Velas Manabí 2014”.

Jaime Estrada Bonilla, alcalde de Manta (Ecuador), junto a ocho comandantes de igual número de veleros militares que participan en el encuentro "Velas Manabí 2014".
El Alcalde de Manta (c) y los comandantes de los veleros militares de "Velas Manabí 2014".

Los oficiales y tripulantes de cada uno de los ocho veleros militares latinoamericanos que participan en el encuentro denominado “Velas Manabí 2014”, son desde el sábado 3 de mayo de 2014 “huéspedes de honor” de la ciudad de Manta, por decreto de su alcalde Jaime Estrada Bonilla que les entregó las llaves simbólicas de la urbe porteña.

 

Los navíos anclaron en el puerto de Manta y permanecerán allí hasta el día miércoles 7 de mayo. En ese lapso serán visitados por el público y por autoridades de la provincia de Manabí, mientras los oficiales de las embarcaciones asisten en tierra a ceremonias organizadas por sus anfitriones, la Armada del Ecuador.

 

Los oficiales que comandan los veleros, son: Marcos Ernesto Henson, del velero Libertad, de Argentina; Silvio Dos Santos, del Cisne Branco, de Brasil; Juan Andrés de la Maza, del buque Esmeralda, de Chile; Walter Villegas González, del barco Gloria, de Colombia; Renato Proaño Silva, del anfitrión Buque Escuela Guayas, de Ecuador; Juan Carlos Vera, del velero Cuathémoc, de México; Aníbal Britto Hernández, del buque Simón Bolívar, de Venezuela; y, Jorge Federico May, del Motovelero Ice Lady Patagonia II, de la Asociación de Exploración Científica Austral de Argentina.

 

Los marineros agradecieron la bienvenida que se les ofreció en Manta y dijeron sentirse emocionados al conocer a esta ciudad y a la provincia de Manabí. Observaron que Manta es muy hermosa y su gente muy amable.

 

El alcalde dijo que Manta se siente orgullosa de contar por primera ocasión en su historia con un evento de esta magnitud, lo que motiva a los mantenses y ecuatorianos.

 

En el acto, desarrollado la noche del sábado 3 de mayo, también estuvieron presentes el recientemente nombrado Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, general Luis Garzón; la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el capitán del Puerto de Manta, José Marcos Vaca, así como los comandantes de los repartos policiales y militares de Manabí.

 

FUENTE:

Boletín de Prensa del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, firmado por su Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Jhonny Mendoza Bravo. MANTA, mayo 04 de 2014.