Sacando provecho de bibliotecas virtuales

Profesores y estudiantes de la Universidad de Manta son capacitados y entrenados para que utilicen regularmente los bancos de información científica colgados en Internet.

Docentes y estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Eloy Alfaro de Manta son capacitados y entrenados para acceder a bibliotecas virtuales internacionales contratadas para servir a toda la comunidad de ese centro de estudios. Dichos bancos de información bibliográfica permiten actualizar conocimientos en temas científicos de diferentes disciplinas.

 

La capacitación y el entrenamiento lo alcanzaron a través de talleres organizados a pedido de Pedro Quijije, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, que hizo la coordinación respectiva en conjunto con el departamento de la Biblioteca General de la universidad.

 

Las bibliotecas virtuales contratadas para el año lectivo 2014, son: Elibro, Ebrary, Proquest, Cengage, Ebsco, Springer, Taylor & Francis, Digitalia, Science Direct, Scopus, Bioone.

 

Los talleres fueron dirigidos por José Luis Mieles Palma, jefe de Biblioteca y José Miguel Toala, asistente administrativo del DIBSE, facilitando el acceso informático a los portales de Internet que ofrecen temas especializados tomados de libros, revistas, periódicos y, en general, publicaciones académicas.

 

Dados los buenos resultados de estos talleres, se está coordinando con otras unidades académicas para seguir capacitando a toda la comunidad

 

Docentes y estudiantes de la Universidad de Manta, Ecuador, entrenándose en el uso de bibliotecas científicas virtuales.
Entrenándose para aprovechar los conocimientos actualizados de la ciencia.


universitaria y con ello difundir y promover los beneficios que reporta el uso de las bibliotecas virtuales contratadas.

 

FUENTE:

Boletín de prensa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), suscrito por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de esa academia pública. MANTA, mayo 03 de 2014.