Inducen gestión pública a mandatarios electos

Les inculcan conceptos de participación y control social, rendición de cuentas y gestión transparente de los recursos públicos, durante acto en el CNE de Portoviejo.

Los mandatarios seccionales recientemente electos por voto popular en la provincia de Manabí, acudirán el día miércoles 30 de abril a un acto de inducción en administración pública transparente, que se llevará a cabo en el salón “Francisco Moreira Murillo” del edificio donde funciona la Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Portoviejo.

 

El acto es organizado, conjuntamente, por el CNE y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Se desarrollará entre las 09h00 y 13h00, esperando tener la presencia del prefecto y la viceprefecta, alcaldes y alcaldesas, concejales cantonales y vocales de juntas parroquiales rurales, electos el 23 de febrero del presente año.

 

El objetivo específico de ese encuentro busca el "Fortalecimiento a las

organizaciones políticas e inducción a las candidatas y los candidatos electos en los comicios del pasado 23 de febrero de 2014, sobre mecanismos y espacios de participación, control social, rendición de cuentas y gestión transparente de los recursos públicos."

 

Geovanni Herrera Vivanco, director de la Delegación provincial del CNE, anunció que de esta manera se busca capacitar a los funcionarios electos, en la responsabilidad que tienen ante cada uno de sus territorios.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia, responsable (e) de comunicación social en el Consejo Nacional Electoral, Delegación provincial de Manabí. Portoviejo, abril 29 de 2014.