Grupo Faro y Uleam hacen que Manabí piense

Están desarrollando un acto académico con metodología de la Unesco para que los manabitas imaginen el futuro de la provincia y se comprometan con él.

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam) desarrollará un taller denominado “Laboratorio de Futuro con metodología París-Unesco”, acto que tendrá lugar el miércoles 30 de abril del 2014, desde las 09h30, en el Auditorio de la Facultad Ciencias Administrativas.

 

El evento es gracias al programa “Manabí será”, del cual la Uleam forma parte de la alianza con el Grupo Faro.

 

El taller académico se hizo el lunes 28 del presente mes en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López", en Calceta; el martes 29 de abril se presentará en la Universidad Técnica de Manabí (UTM) en Portoviejo.

 

“Manabí será” convocará a ciudadanos llanos y actores de las organizaciones sociales independientes, al sector público, la academia y medios de comunicación a imaginar el Manabí del futuro.

 

El Grupo Faro está organizando Manabí Será, una iniciativa a nivel local que reunirá a actores claves de la provincia para pensar y discutir su futuro.

 

Con esta iniciativa se espera lograr que se incluya en el debate local la visión de largo plazo: destacar la importancia de la reflexión permanente alrededor del futuro en temas que se atañen al desarrollo de la provincia; fomentar el dialogo ciudadano e intersectorial; movilizar las ideas

 

Byron Coral Almeida, director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Uleam de Manta, Ecuador.
Byron Coral Almeida, director del Departamento de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Uleam.

innovadoras compartidas; comprometer a los distintos actores con su rol en la promoción de la visión futura de Manabí.

 

Byron Coral Almeida, director del Departamento de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Uleam, manifestó que este tipo de convenios interinstitucionales son oportunidades de abrir espacios en los diversos sectores de la provincia, para tener una formación productiva con visión futurista. Además hizo énfasis en que Manabí ha propuesto siempre buenas iniciativas para el futuro del país.

 

“Hace años atrás realizó la propuesta sobre el modelo de gestión del Estado, donde tuvo notable participación el rector de la Uleam”, afirmó Coral.

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). MANTA, abril 28 de 2014.