La Fabril se mostró en Quito

Desveló su lado innovador basado en investigaciones propias y los procesos de fabricación en su planta de Montecristi, próxima a la Ciudad de Manta.

La empresa manabita productora de grasas y aceites vegetales, La Fabril, expuso recientemente en Quito las innovaciones tecnológicas derivadas de investigaciones realizadas en sus propios laboratorios, así como los procesos de fabricación en su planta industrial localizada en el Cantón Montecristi, cerca del límite con la ciudad de Manta.

 

Allí estuvo el asambleísta de la República elegido por la provincia de Manabí, Carlos Bergmann Reyna, invitado al acto inaugural de la exposición encabezado por altos ejecutivos de la compañía: Carlos González, gerente general, y Álvaro Maldonado, director de Negocios Industriales; además de Ricardo Herrera, de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA).

 

Ese evento es parte de la estrategia de mercadotecnia de la empresa, que en los últimos años ha alcanzado dimensiones colosales al ser el fabricante de productos con marcas registradas por conglomerados multinacionales que los distribuyen en muchos países de Latinoamérica, como Unilever. De hecho, La Fabril es el holding más grande e importante de Manabí en este momento.

 

Iniciada con el nombre Inalca en la Parroquia Tarqui de la ciudad de Manta, es una de las industrias más antiguas de Manabí; contemporánea de Ales, la otra gran productora de grasas y aceites comestibles de la provincia, que comenzó y continúa en la ciudad portuaria.

 

La Fabril fue fundada por la familia González – Artigas Díaz, todavía al mando de la empresa. Pero hoy es una compañía que cotiza en bolsa y la propiedad es compartida por numerosos accionistas.

 

Carlos Bergmann reiteró su congratulación para La Fabril, “empresa

 

Carlos González (izq. del lector), Ricardo Herrera, Carlos Bergmann y Álvaro Maldonado, en la Expo 2014 La Fabril en Quito, Ecuador.
De izq. a der. del lector: Carlos González, Ricardo Herrera, Carlos Bergmann y Álvaro Maldonado.

símbolo de la nueva industria manabita y ecuatoriana, reconocida nacional e internacionalmente por su productividad y su compromiso con la gestión sostenible, generando plazas de empleo y trabajo para beneficio de miles de manabitas.”

 

FUENTE:

Los datos y la foto de la exposición se originaron en la oficina del legislador Carlos Bergmann, en Quito. Abril 26 de 2014.