Muestran Ley de Comunicación a los niños

Se les inculca reclamar su derecho a una comunicación social que los promueva y les abra oportunidades para desarrollar su vida en ambientes favorables.

Más de 150 niños que forman parte de las escuelas de invierno de la Federación Deportiva de Manabí, participaron el miércoles 23 de abril en el taller sobre “Los derechos a la Información y Comunicación de las Niñas, Niños y Adolescentes en las Tecnologías para la Información y Comunicación (TIC)”, organizado por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) de Ecuador y realizado simultáneamente en varias ciudades del país.

 

Estas jornadas buscan difundir entre los niños, niñas y adolescentes el derecho que tienen a acceder, capacitarse y usar tecnologías de información y comunicación para potenciar el disfrute de sus derechos y oportunidades de desarrollo, según lo contempla el artículo 35 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

 

Sofía Barreto, estudiante del sexto año básico en la Escuela 24 de Mayo, dijo estar feliz por haber participado en el taller, porque aprendió que los medios de comunicación deben respetar sus derechos, de acuerdo a la Ley de Comunicación.

 

Mientras tanto que Juan García, padre de uno de los niños presente en la capacitación, manifestó que conocer la Ley y el mecanismo para hacer una denuncia lo deja más tranquilo. “Siento que ya tengo quien me defienda ante cualquier infracción de los medios de comunicación.”

 

Fernanda Hidalgo Franco, Intendenta de la Información y la Comunicación de la Zona 4 Pacífico que conforman las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que la Supercom busca que todos los ciudadanos conozcan la LOC, mediante estos talleres que son espacios para

 

Niños de la ciudad de Portoviejo, Manabí, en un taller didáctico sobre los alcances de la Ley de Comunicación de Ecuador.
Durante el taller didáctico cumplido en la ciudad de Portoviejo.

difundir los derechos que tienen las personas a la comunicación e información y al uso de las tecnologías correspondientes.

 

Además informó que hay una planificación para que estos talleres se repliquen en todos los sectores de la ciudadanía, porque el principal objetivo es que todos los ciudadanos se empoderen se sus derechos enmarcados en la LOC.

 

FUENTE:

Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Intendencia de la Información y la Comunicación de la Zona 4 Pacífico de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Portoviejo, abril 24 de 2014.