Unidad Primero capacita para el buen vivir

El movimiento político provincial reunió en Portoviejo a los nuevos mandatarios seccionales electos con su auspicio y los instruyó “para que el buen vivir llegue a todos los manabitas.”

El Movimiento Político Unidad Primero desarrolló el lunes 21 de abril, en Portoviejo, su primer encuentro académico de fortalecimiento político denominado “Construyendo modelos de gestión para el Buen Vivir”.

 

El evento, organizado por Carlos Bergmann Reyna como presidente de Unidad Primero, contó con la participación del prefecto Mariano Zambrano, los asambleístas Verónica Rodríguez y Daniel Mendoza, y estuvo dirigido a los alcaldes, concejales y miembros de gobiernos parroquiales que el 23 de febrero anterior fueron electos o reelectos en el marco de la alianza 35/65.

 

“La ciudadanía tomo su decisión y nos eligió para administrar recursos públicos, recursos que son sagrados. Es nuestra responsabilidad responder con liderazgo político desde lo local para construir convivencia a través de un proyecto colectivo de ciudad, con el objetivo impostergable de que el buen vivir llegue a todos los manabitas”, señaló Bergmann.

 

La agenda cumplida constó de cuatro ciclos de conferencia en los que intervinieron profesionales en diferentes áreas, como Néstor Romero Mendoza, Carlos Carrillo y Jimmy Bravo (comunicación política), Diego Vélez y Carlos Zamora (planificación del desarrollo y competencias por GAD), Yandri Mantuano, Lizardo Mendoza, Victor Espinoza y Enrique Cantos (experiencias desde la administración pública).

 

Charla de capacitación para los nuevos mandatarios seccionales electos con auspicio del Movimiento Unidad Primero en Manabí, Ecuador.
Carlos Bergmann, presidente provincial de Unidad Primero, frente a los nuevos mandatarios seccionales electos con el auspicio de ese movimiento político.

“Lograr gobiernos parroquiales y corporaciones eficaces y eficientes, ese es nuestro objetivo prioritario”, recalcó Bergmann.

 

FUENTE:

Carlos Bergmann Reyna, presidente del Movimiento Político Unidad Primero de Manabí. Portoviejo, abril 22 de 2014.