Taller de derechos infantiles a la comunicación

Se desarrollará en la mañana del miércoles 23 de abril en Ciudad Deportiva La California de Portoviejo. Es un acto divulgativo de la Intendencia zonal de Información y Comunicación.

Fernando Hidalgo Franco, Intendenta de la Información y la Comunicación en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Ecuador.
Fernanda Hidalgo Franco, Intendenta de la Información y la Comunicación en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un taller didáctico denominado “Los derechos a la información y comunicación de las niñas y niños y las tecnologías de la información y comunicación” se desarrollará este miércoles 23 de abril en la sala de ajedrez de la Ciudad Deportiva La California, en Portoviejo, informó mediante invitación a los medios de prensa la Intendenta de Información y Comunicación de la zona 4, Fernanda Hidalgo Franco.

 

El acto empezará a las 08h30 y culminará a las 12h30, con niños de 10 a 12 años que se forman en las escuelas vacacionales de la Federación Deportiva de Manabí, administradora de Ciudad Deportiva La California, un activo público a cargo del Estado.

 

El objetivo del taller es que los niños y las niñas conozcan sus derechos prescritos en la Ley Orgánica de Comunicación, principalmente, y en otros cuerpos legales que protegen a los menores de las influencias nocivas que pudieran derivarse de las publicaciones.

 

Además, procura ponerlos al tanto de las nuevas tecnologías en uso para la información y la comunicación, de tal suerte que los niños puedan aprovecharlas o defenderse del mal empleo que se haga de ellas.

 

La Intendencia de Información y Comunicación es una dependencia de la Superintendencia de la Comunicación (Supercom), organismo estatal encargado de administrar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana.

 

La zona 4 es una delimitación geográfica que comprende a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, territorios sobre los que ejercen su competencia legal las dependencias estatales que se encuentran dentro de ellos.

 

FUENTE:

La información del evento fue suministrada por la Intendencia de Información y Comunicación de la zona 4. Portoviejo, abril 22 de 2014.