Nociones de comunicación social para niños

La Intendencia de Información y Comunicación de la zona 4 les hace conocer la ley correspondiente a propósito del día internacional de las tecnologías para este campo.

Niños conociendo el trabajo diario dentro del grupo de Medios Ediasa. Portoviejo, Ecuador.
Conociendo el trabajo diario dentro de Ediasa, en Portoviejo.

Expectativas y entusiasmo generó en 25 niños de Portoviejo que forman parte de la escuela de invierno de la Federación Deportiva de Manabí, la visita a los medios del grupo Ediasa que organizo la Intendencia zonal 4 de Información y Comunicación de la Supercom (Superintendencia de la Comunicación), como parte de los actos conmemorativos por el día internacional de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

 

Los participantes de la visita, niños y niñas entre 10 y 12 años de edad, conocieron la mecánica de los medios de prensa escrita, radio y televisión de Ediasa.

 

La Intendenta zonal 4 de la Supercom, Fernanda Hidalgo, indicó que esta celebración tiene lugar cada año el cuarto jueves de abril (este año el día 24), por lo cual la entidad pública a su cargo está organizando varios actos en los que se difunden el uso, riesgos y beneficios de las TIC en niñas y niños, además de hacer conocer la Ley Orgánica de Comunicación relacionada con los grupos de atención prioritaria a niñas, niños y adolescentes.

 

Informó además que en el marco de la conmemoración de esta fecha, el miércoles 23 de abril se realizarán talleres denominados “Los derechos a la Información y Comunicación de las Niñas y los Niños y las Tecnologías de Información y Comunicación”, durante los cuales se difundirá la Ley Orgánica de Comunicación.

 

En esos talleres participarán 120 niños y niñas de entre 10 a 12 años que regularmente asisten a escuelas públicas de diferentes sectores de Portoviejo y que además forman parte de la escuela de invierno de la Federación Deportiva de Manabí. Con los niños concurrirán también sus correspondientes padres de familia.

 

FUENTE:

Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Intendencia de Información y Comunicación, zonal 4 para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Portoviejo, abril 21 de 2014.