Poemario de Pedro Rosa Balda

El autor es un ciudadano de Manta radicado en Francia y esta obra ha sido inspirada en la vida del pintor holandés Vincent Van Gogh, según el poeta y presentador Iván Oñate.

Elsa Cluny, pianista, ejecutando en la presentación del poemario "Uves como cuervos". Manta, Ecuador.
Elsa Cluny deleitó con algunas melodías.

El poemario “Uves como cuervos”, de Pedro Rosa Balda, fue presentado en el auditorio “Horacio Hidrovo Peñaherrera” del Departamento de Desarrollo y Promoción Cultural de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), el viernes 11 de abril del 2014 a partir de las 19h00, tal como estaba previsto.

 

La presentación de este poemario estuvo a cargo del poeta ambateño Iván Oñate, quien ponderó el talento del autor e hizo un resumen de la obra. Leyó fragmentos de varios párrafos, analizando y yendo a la profundidad de la poesía de Pedro Rosa Balda.

 

Dijo que el poeta mantense, residente en Francia, se ha inspirado en el pintor holandés Vincent Van Gogh, quien está presente en la narrativa del libro; la primera parte es un diálogo entre poeta y pintor y la segunda, un monólogo del pintor.

 

Poeta de Ambato, Iván Oñate, presentando el poemario "Uves como cuervos" de Pedro Rosa Balda. Manta, Ecuador.
Iván Oñate, poeta ambateño, presentó la obra.

En la ceremonia también hubo la participación de destacados artistas músicos y otros literatos: Silvia de Larrea, la pianista Elsa Cluny, Liz Cárdenas, entre otros.

 

Medardo Mora, rector de la Uleam, felicitó al poeta por el magnífico aporte a la cultura con esta obra literaria.

 

Finalmente se ofreció un brindis por el acontecimiento y los asistentes al evento disfrutaron de una velada espectacular y de un momento inolvidable.

 

FUENTE:

Departamento de Comunicación Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).- MANTA, abril 15 de 2014.