Inició capacitación de mandatarios seccionales

Reciben información sobre normativa que los rige y procedimientos para cumplir sus propuestas de campaña.

Organizadores y directivos del taller de capacitación en gobernanza para mandatarios seccionales. Foto de Senplades, tomada de Twitter.
Mesa directiva en el acto inaugural del taller de capacitación en Quito. Foto de Senplades, tomada de Twitter.

Las autoridades seccionales recientemente electas en Ecuador se reunieron este lunes en un taller de capacitación de gobernanza local, cuyo objetivo es informar a alcaldes, prefectos y presidentes de juntas parroquiales sobre la normativa que los rige y los procedimientos a través de los cuales podrán ejecutar sus propuestas de campaña.

 

El opositor alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no acudió al encuentro pese a que la invitación se extendió para todas las autoridades electas el pasado 23 de febrero, en las que el oficialismo se posicionó como la principal fuerza política del país suramericano.

 

Guillaume Long, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, dijo que Ecuador está viviendo cambios acelerados que exigen una mayor coordinación entre las autoridades seccionales y del gobierno central.

 

Mandatarios seccionales de Ecuador, elegidos el 23 de febrero, en un taller sobre gobernanza desarrollado en Quito. Foto de Senplades, tomada de Twitter.
Los nuevos mandatarios seccionales de Ecuador, reunidos en Quito para participar en un taller sobre gobernanza. Foto de Senplades, tomada de Twitter.

“Estamos viviendo cambios importantes y acelerados que afectan el funcionamiento entre los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y el gobierno central. Tenemos políticas públicas que son de vanguardia, que han sido reconocidas por sectores académicos del mundo”, dijo Long en el acto inaugural del evento.

 

El pasado 23 de febrero, Ecuador eligió a 221 alcaldes y 24 prefectos. En esas elecciones el oficialismo sufrió (lo) que llamó “un revés” tras perder la alcaldía de Quito contra el candidato de la derecha, Mauricio Rodas.

 

FUENTE:

Andes, agencia pública de noticias.

Quito, D.M., abril 14 de 2014.