Alcaldes andinos conocieron el puerto de Manta

Los territorios a los que representan forman parte del eje vial multimodal Manta – Manaos.

Doce nuevos alcaldes (entre electos y reelectos) de gobiernos autónomos descentralizados de la provincia de Tungurahua e integrantes de la Mancomunidad de Transito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Tungurahua y Chimborazo, realizaron una visita técnica al puerto de Manta con el fin de conocer el proyecto de concesión y las obras de desarrollo.

 

Los cantones de Arajuno, Mera, Pastaza, Santa Clara, Baños, Cevallos, Mocha, Patate, Pelileo, Píllaro, Quero y Tisaleo, de donde provienen los alcaldes, forman parte de un importante territorio destino y origen de mercancías y paso obligado al centro de la amazonia del país.

 

Los dirigentes de la mancomunidad señalan que la importancia del corredor logístico Manta-Manaos radica en que es un proyecto que dará la oportunidad de abrir y fortalecer nuevos mercados, incrementando la conectividad y el comercio dentro de la región.

 

Este tema fue expuesto a los visitantes por Gustavo Delgado Carvajal, director de Promoción y Comercialización de APM (Autoridad Portuaria de Manta, en adelante Gerencia del puerto de Manta), destacando a esta ciudad como el punto de partida del corredor logístico Manta-Manaos.

 

Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo y presidente de la mancomunidad, recordó que fueron ellos los primeros en el país en asumir en forma efectiva las competencias relacionadas con la movilidad.

 

Alcaldes (electos y reelectos) de Tungurahua y Chimborazo (Ecuador) durante su visita al puerto de Manta.
Los mandatarios seccionales de Tungurahua y Chimborazo, en el muelle internacional de Manta.

Una vez informados de los proyectos y de la gestión portuaria, la delegación de burgomaestres realizó un recorrido por las instalaciones portuarias.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación y Atención al Ciudadano de Autoridad Portuaria de Manta. Tomado de su sitio web.- MANTA, abril 12 de 2014.