Canal de riego en mantenimiento

Limpieza y desazolve en un tramo del canal de riego en el Sitio el Limón de Portoviejo.

El día jueves 10 de abril de 2014, la Secretaría del Agua en Manabí, en coordinación con funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), inició la segunda fase de los trabajos de limpieza y desazolve de 500 metros del canal de riego perfil cerrado ubicado en el Sitio el Limón, perteneciente al cantón Portoviejo.

 

Las labores que empezaron el jueves comprenden la limpieza y extracción de todo el material de azolve alojado a lo largo de los 500 metros lineales de ese canal.

 

Las obras son complementarias a la primera fase, cumplida a finales del mes pasado, donde se emprendió la limpieza de la captación de la Planta de Tratamiento de Agua Cuatro Esquinas y en el desazolve de 460 metros de canal de perfil abierto.

 

Para realizar esta tarea se suspendió desde ayer la distribución de agua por el sistema de canales, margen derecho Lote 01, que viene desde la presa derivadora Salazar Barragán, ubicada en el cantón Santa Ana, hasta el valle del Río Portoviejo.

 

“El tiempo planificado para realizar estas acciones comprenden tres días y se utiliza maquinaria especializada, como minicaragadoras, encargadas de extraer en lugares estrechos todo el material que obstaculiza el normal paso del agua, utilizada tanto para la potabilización como para riego”,

 

Limpieza y desazolve en canal de riego, tramo del Sitio el Limón. Portoviejo, Ecuador.

 

indicó Williams Loor, supervisor de la obra.

 

FUENTE:

Comunicación social DHM.

Portoviejo, abril 14 de 2014.