Base Naval de Jaramijó cumple 32 años

Reseña de la ceremonia conmemorativa desarrollada en esa unidad militar ecuatoriana.

El día jueves 10 de abril de 2014, en la Base Naval ecuatoriana de Jaramijó (Basjar) se efectuó la ceremonia conmemorativa de los 32 años de su creación en la Armada del Ecuador. La ceremonia fue presidida por Susana Dueñas de la Torre, gobernadora de Manabí, junto con el Capitán de Navío-EM Ángel Orellana Rivadeneira, comandante de esa Base.

 

Con los respectivos honores militares y la presentación del parte castrense a los oficiales superiores presentes en la unidad militar cumpleañera, inició la ceremonia que continuó luego con la entonación del Himno Nacional del Ecuador y el reconocimiento a varios servidores públicos por sus méritos profesionales.

 

Las personas distinguidas por su notable hoja de servicios a la institución, son: Ignacio Aguayo Mero, 26 años de permanencia; Luis Chávez Chávez, 17 años; y, Glenda Briones Delgado, 4 años.

 

El discurso alusivo al evento estuvo a cargo del Capitán de Corbeta-EMS Orlando Guillén Peñaherrera, quien a más de exponer la importancia sobre la creación de Basjar resaltó el soporte logístico en operaciones a las unidades de la Armada del Ecuador, como función básica de la Base; además del apoyo que brinda a la comunidad.

 

La Base Naval de Jaramijó tiene como misión desarrollar las capacidades marítimas y proveer la seguridad integral en los espacios acuáticos, que fortalezcan el poder naval y que contribuyan a la defensa de la soberanía y la integridad territorial; y, con su contingente, apoyar al desarrollo

 

Ceremonia protocolaria por los 32 años de la Base Naval de Jaramijó, Ecuador.
La ceremonia protocolaria en el recinto de la Base.

marítimo nacional y a la seguridad pública general y en particular a la del Estado.

 

Su visión hacia el año 2021 es ser un poder naval con capacidad para el control integral y permanente del territorio marítimo en el marco de la CONVEMAR, comprometido en el desarrollo del país, con talento humano profesional y con alto sentido de pertenencia.

 

FUENTE:

Mariuxy Macías, comunicadora social de la Gobernación de Manabí, con reporte de la Capitanía del Puerto de Manta.- Portoviejo, Abril 11 de 2014.