Medios han infringido normas deontológicas

Reporte del monitoreo efectuado en marzo por la Intendencia de la Información y Comunicación, zonal 4 con sede en Portoviejo, Manabí.

La violación de las normas deontológicas consagradas en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunicación ha sido la falta más recurrente en el transcurso de marzo, de acuerdo al informe de la Dirección de Vigilancia y Control de la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 de la SUPERCOM en los medios monitoreados.

 

El articulo 10 está compuesto de los principios de la Ley Orgánica de Comunicación y se compone de 4 numerales y 31 normas deontológicas, que se refieren a la dignidad humana, grupos de atención prioritaria, el ejercicio profesional y a las prácticas de los medios de comunicación.

 

La Intendenta Zonal 4 Pacifico, Fernanda Hidalgo Franco, indicó que este es el resultado del control que se realizó en el mes de marzo, tiempo en el

 

cual se levantaron 23 reportes que suman un total de 130 alertas de diversos temas que infringieron la Ley.

 

Otros artículos que también han sido infringidos, de acuerdo al control y vigilancia que se ha realizado en los medios, están el 23, 17, 27, 30, 32, 62, además del artículo 50 del reglamento de la LOC.

 

En el mismo periodo dos medios de comunicación de la provincia de Manabí fueron denunciados en esta entidad.

 

FUENTE:

Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Intendencia de la Información y Comunicación zonal 4.- Portoviejo, abril 10 de 2014.