Despejaron cauce del Río Chone

La Dirección Provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Manabí dispuso de personal y maquinaria para limpiar el tramo donde se halla el Puente el Bejuco.

La Secretaría de Gestión de Riegos (SGR) realizó la limpieza del canal del río Chone, a la altura del puente El Bejuco, donde se había acumulado una palizada que podía provocar desbordamiento si se presentan lluvias en la zona.

 

El objetivo de este trabajo es prevenir cualquier tipo de malestar que pueda presentarse en la población que vive en los alrededores.

 

Años atrás, la SGR realizó una obra de encauzamiento en el puente El Bejuco, la misma que debe ser protegida para que cumpla a cabalidad su propósito de creación: prevenir inundaciones en la ciudad. Así lo manifestó Orfa Cabezas, directora provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Manabí.

 

La maquinaria contratada realizó la limpieza, evacuó el material de la zona y reconformó el talud del río para dar mayor seguridad a la población chonense, que en el pasado sufrió por las continuas inundaciones.

 

“Todo este tipo de obras se las realiza pensando en el bienestar y el buen vivir de la gente; nuestro trabajo es en prevención de riesgo”, recalcó la directora.

 

Cauce del Río Chone en el sitio El Bejuco. Manabí, Ecuador.

FUENTE:

Nancy Solórzano Moreira. Dirección de Comunicación Social, Secretaría de Gestión de Riesgos de Manabí.- Portoviejo, abril 10 de 2014.