SRI despejó dudas de la FETUM

Representantes de ambos organismos tuvieron una reunión para despejar dudas de los transportistas urbanos respecto a sus obligaciones tributarias.

Durante la mañana y la tarde del día martes 8 de abril del 2014, los directivos de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM) y los del Sistema de Rentas Internas (SRI) del cantón, mantuvieron en la oficina gremial un conversatorio con el fin de analizar los trámites de exoneración y las obligaciones tributarias.

 

El jefe de la agencia del SRI en Manta, Braulio Lizandro Véliz Loor, destacó como positiva la reunión que se vienen dando en la actualidad para beneficiar al transporte urbano de la ciudad. Comentó además que se trató sobre la contribución y obligaciones tributarias que tienen los miembros de la Fetum y sus directivos, ya que al momento de obtener el RUC se obligan a pagar sus contribuciones al Estado.

 

“Los impuestos que se cancele al SRI servirán para retribuir en obras del Estado para construir escuelas del Milenium, carreteras, hospitales y mucho más que garantice la funcionabilidad de la estructura del país”, destacó el principal de SRI en Manta.

 

Recalcó Veliz Loor que tanto la Fetum como el SRI aprendieron mucho, ya que se avanzó favorablemente en el tema de la red tributaria económica.

 

Por su parte, Bosco Castro Mendoza, presidente de la Fetum, se mostró complacido por haber despejado todas las dudas en el tema de exoneración y de las obligaciones tributarias, para cumplir responsablemente con el Estado ecuatoriano.

 

Encuentro Fetum - SRI en Manta, Ecuador.
El encuentro entre los representantes de la Fetum y los del Servicio de Rentas Internas en Manta.

“Deseo agradecer al jefe de la agencia del SRI en Manta, Braulio Véliz Loor, y al ingeniero Fernando Pico Muñiz, funcionario de esta institución, por haber venido a nuestro gremio y haber despejado de muchas dudas y que ahora están muy claro en la obligación tributaria”, sostuvo Castro Mendoza.

 

Y Rigoberto Vinces, Iván Santos, Willian Mendoza, Miguel Mendoza, Franklin García, Héctor Macías, Javier Mera, Roberto Macías, Fabián Gordillo, miembros de la Fetum presentes en la reunión, también se mostraron contentos por lo provechoso de la reunión con los directivos del SRI cantonal.

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías,

Relacionista público de la Fetum.

Manta, abril 08 de 2014.