Asambleísta vigila inscripción de escolares

Verónica Rodríguez Delgado, elegida por la provincia de Manabí, acudió a una escuela de Manta responsable de inscribir para el nuevo periodo lectivo que inicia en mayo.

Asambleísta de Ecuador, Verónica Rodríguez, con Samuel Márquez, asesor legal de la Dirección Provincial de Educación en Manabí.
Verónica Rodríguez Delgado escucha las explicaciones de Samuel Márquez, asesor legal de la Dirección Provincial de Educación en Manabí.

El martes 8 de abril, a las 08h00 aproximadamente, la asambleísta por la provincia de Manabí, Verónica Rodríguez Delgado, atendiendo un pedido ciudadano visitó la Escuela Manuela Cañizares de Manta, ya que de acuerdo a la versión de varios padres familias ellos tienen problemas en la atención de las inscripciones escolares y la legisladora deseaba conocer el asunto de primera mano a fin de buscarle solución.

 

En los exteriores de la institución educativa, designada como uno de los tres lugares para inscripciones en la ciudad de Manta, existía la inseguridad de no saber si se atendería a todos los que estaban en la fila desde tempranas horas de la madrugada.

 

Rodríguez, ejerciendo su facultad fiscalizadora, dialogó con el abogado Samuel Márquez, asesor de la Directora de Educación de Manabí, Marlene Jaramillo. El asesor manifestó que la atención se realizaría hasta las 16h00.

 

“Todas las personas que se encuentren dentro del plantel recibirán atención, dando prioridad a los que tienen el último digito de cédula correspondiente a hoy (dígitos 3 y 4), según lo establecido a nivel regional”, indicó Márquez.

 

Legisladora Verónica Rodríguez escucha los reclamos de padres de familias por la confusión en inscripción de escolares en Manta, Ecuador.
La asambleísta Rodríguez escucha los reclamos de padres de familia en la Escuela Manuela Cañizares de Manta.

La asambleísta manabita sugirió ubicar a una persona para dar información sobre este proceso a los padres de familia, puesto que así se evitaría el desconocimiento que genera inconformidad y malos entendidos.

 

Al finalizar la visita, Verónica Rodríguez recalcó que se mantendrá vigilante frente al desarrollo y celeridad de las inscripciones.

 

FUENTE:

Sala de Prensa de la Asamblea Nacional del Ecuador, con información de la

asambleísta por Manabí, Verónica Rodríguez.

MANTA, abril 08 de 2014.