Alarmas comunitarias en 8 sectores de Manta

Forman parte de un plan que ejecuta la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana con apoyo del Ministerio del Interior del Ecuador.

Equipos para alarmas comunitarias son mostradas por brigadistas barriales en la ciudad de Manta, Ecuador.
Brigadistas barriales muestran los equipos que generan la alarma.

Como parte del plan que ejecuta la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, se ha terminado de instalar 33 alarmas comunitarias en ocho sectores del cantón Manta, tomando en cuenta los puntos estratégicos indicados por las brigadas barriales.

 

La información fue dada a conocer por el director de Seguridad, Daniel Navas, quien precisó que la alarma comprende la instalación de una sirena y la casa donde se ubica provee la energía para que esta funcione y se active el botón cuando se presenta una emergencia a pedido de cualquier vecino del barrio.

 

Las alarmas se han ubicado en los sectores 15 de Abril, 4; La Lorena, 4; María Auxiliadora I, 4; Buenos Aires, 5; Nueva comunidad Río Manta, 4; Las Cumbres, 4; Santa Marianita, 4; San Lorenzo, 4.

 

El jefe cantonal de la Policía Civil y el alcalde de Manta, Ecuador.
El jefe cantonal de la Policía Civil y el alcalde de Manta se reunieron para informar del plan de seguridad ciudadana y la instalación de las alarmas.

El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, señaló que se va a continuar colocando las alarmas y que los sectores barriales que estén interesados en ellas pueden comunicarse con la Dirección de Seguridad Ciudadana para determinar su instalación.

 

Esta labor es parte de la planificación que en pro de la seguridad en el cantón ha venido desarrollando el Gobierno municipal con apoyo de las entidades vinculadas a este trabajo, como es el Ministerio del Interior.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo, Director de Comunicación y Relaciones Públicas del GADC de Manta. Abril 07 de 2014.