Alcalde inauguró Casa Parroquial de San Lorenzo

Emocionado, Jaime Estrada dijo que en esta obra queda plasmado el trabajo incansable y la atención oportuna de su administración a esa parroquia rural.

Casa Parroquial de San Lorenzo. Manta, Ecuador.
Sobresale en medio del paisaje rural de San Lorenzo.

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, liderado por el alcalde Jaime Estrada, inauguró el 27 de marzo la moderna Casa Parroquial en San Lorenzo, ante la presencia de mandatarios parroquiales, ediles del cantón y, en general, miembros de esa comunidad.

 

La información municipal señala que en 64 años de vida jurídica, San Lorenzo se ha convertido en una parroquia rural con obras ejecutadas en su mayoría por la actual administración, entre las que se destacan la construcción del malecón en la cabecera parroquial, pavimentación de la vía a las Piñas, rehabilitación del ingreso a Ligüiqui, construcción de la cancha de césped sintético para las comunidades de las Piñas y Santa Rosa, adecuación de aulas en la Escuela Teodoro Wolf, construcción de escalinata, así como mejoras del techado del estadio, entre otras.

 

La obra más reciente es la moderna casa parroquial, levantada en apenas cinco meses, y que hoy -ya terminada- está al servicio de la comunidad. Cuenta con espacios adecuados para diferentes actividades, como oficina de presidencia, vicepresidencia, concejal rural, salas de capacitación, sala de actos, tesorería, archivo, departamento técnico, baños, entre otras áreas distribuidas en las dos plantas de la estructura.

 

Ceremonia inaugural de la Casa Parroquial de San Lorenzo. Manta, Ecuador.
Ceremonia inaugural. El alcalde Jaime Estrada corta la cinta simbólica.

Fabricio Martillo, presidente de la Junta Parroquial de San Lorenzo, destacó el accionar mancomunado con el municipio de Manta y agradeció toda la obra pública ejecutada por el alcalde Jaime Estrada, obras importantes para esta parroquia rural de Manta.

 

De su parte el alcalde Jaime Estrada dijo que la inversión en obras para la ciudad siempre se realizó de manera responsable y técnica, pensando en el bienestar de los ciudadanos.

 

Expresó su gratitud y cariño, de manera especial a esta parroquia, enfatizando que en esta obra tan anhelada por los comuneros queda plasmado el trabajo incansable y la atención oportuna de la Administración municipal a todos los requerimientos del presidente parroquial, dirigencia y moradores de San Lorenzo.

 

Luego de los discursos tuvo lugar el tradicional “corte de la cinta” que simboliza la puesta en servicio de la obra.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Marzo 31 de 2014.