Manta - Manaos trae a legisladores de Brasil

Se reunirán en Manta con legisladores ecuatorianos, para revisar el Proyecto Vial Multimodal que comunicaría a esta ciudad con la amazónica Manaos en el norte de Brasil.

Una delegación de parlamentarios brasileros visitará el jueves 3 de abril la cuidad de Manta, para desarrollar varias actividades junto a asambleístas ecuatorianos quienes conforman el Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Ecuador y Brasil (GIPACEB).

 

La asambleísta manabita Verónica Rodríguez, quien preside el GIPACEB y coordina dicha visita, mencionó que este hecho es de trascendental importancia y sin precedentes en la historia del país.

 

“La llegada de estos colegas forjará lazos de unión entre estas dos naciones hermanas, lo que a su vez permitirá impulsar principalmente el Proyecto Manta-Manaos, sueño manabita y ecuatoriano”, expresó Rodríguez.

 

Agenda

 

El jueves 3 de abril, a las 09h30, se llevará a cabo una reunión de trabajo en el Hotel Oro Verde, sobre el proyecto Eje Vial Multimodal Manta-Manaus, en la que intervendrán el Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira y la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal.

 

A las 14h30 se efectuará un diálogo con el sector pesquero y comercial respecto del ingreso de productos ecuatorianos al Brasil; y, el viernes 4 de abril, se realizarán recorridos en el puerto de la ciudad, Refinería de Pacífico y Ciudad Alfaro en Montecristi.

 

Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Ecuador y Brasil. Quito, Ecuador.
Grupo de legisladores ecuatorianos que promueven la amistad entre Ecuador y Brasil. Al centro, Verónica Rodríguez, presidenta del grupo y coordinadora de la visita de sus colegas brasileños.

 

Rodríguez además hizo notar que del 31 marzo al 2 de abril la delegación brasilera cumplirá agenda en Quito.

 

FUENTE:

Sala de Prensa – Asamblea Nacional de Ecuador.

Quito, D.M., marzo 28 de 2014.