Conversatorio en Manta sobre teatro y poesía

Lo organiza el Grupo Cultural Manta, como un episodio nuevo de su programa Lectura-Café-Cancebí.

El Grupo Cultural Manta se propone dialogar sobre teatro y poesía con sus invitados al Viernes Cultural del 28 de marzo en el Museo Centro Cultural Manta del Ministerio de Cultura y Patrimonio, desde las 19h00 hasta las 21h00, durante el programa Lectura-Café-Cancebí.

 

Joselías Sánchez Ramos, presidente del grupo, informa que durante este espacio será objeto de lectura y análisis el poemario “Trilogía de la carne” (2012), de Alexis Cuzme, publicado por la Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en cuyas páginas el joven poeta ecuatoriano invita a mirar desde el otro yo y a percibir la otredad como ejercicio diferente.

 

Durante este espacio cultural se dialogará también sobre el teatro en Manta, ciudad que tiene una larga trayectoria de arte escénico montado en su momento en los tablados de las salas Rialto, Capital y Chusig, desde principios del siglo XX. Hoy destaca sin lugar a dudas la Fundación La Trinchera, creadora del Festival Internacional de Teatro que ha prestigiado la cultura de Manta, dijo el dirigente cultural.

 

Invitación del Grupo Cultural Manta para un conversatorio sobre la poesía de Alexis Cuzme. Manta, Ecuador.
Composición fotográfica que muestra la portada del libro tema del conversatorio y la fachada del edificio donde ocurrirá la reunión.

El Museo Centro Cultural Manta se encuentra en un lugar situado entre la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) y la Calle 20, frente al parqueadero del Malecón Escénico de la Playa El Murciélago.

 

Al conversatorio han sido invitadas personas conocidas por su interés en las diversas actividades culturales que se hacen en la ciudad, sin embargo también pueden concurrir a él todos los que luego de leer esta nota sientan el deseo de hacerlo.

 

FUENTE:

Grupo Cultural Manta.

Marzo 27 de 2014.