Manta es una ciudad en marcha, dice su alcalde

Al presentar el informe global final de su periodo de 5 años, Jaime Estrada asegura haber hecho mucho más que su antecesor y alcalde electo.

Jaime Estrada Bonilla, alcalde de Manta (Ecuador), durante la presentación de su informe final a los mandantes.
El alcalde Jaime Estrada Bonilla termina su mandato el día 14 de mayo de 2014.

El alcalde de Manta, Jaime Estrada, emitió su informe de gestión correspondiente al periodo 2009-2014, cumpliendo así lo que establece la Constitución de la República del Ecuador, además de lo dispuesto en el artículo 100, numeral 4 y en el artículo 60, literal I, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD); y los artículos 92 y 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

 

El acto se desarrolló el martes 25 de marzo en el auditorio del Patronato municipal que lució lleno de ciudadanos presidentes de barrios, representantes de asambleas de participación ciudadana de las cinco parroquias, así como de funcionarios estatales entre los que destacaba la presencia de la gobernadora provincial Susana Dueñas.

 

También estaban presentes, la delegada por el coordinador provincial del Consejo de Participación Ciudadana de la sub delegación de Manabí, Mónica Murillo; el representante de Participación Ciudadana del Cantón Manta, Gonzalo Cárdenas; el delegado del Director General de la Contraloría del Estado, Vicente Galarza Cedeño; el jefe de la Policía Civil Nacional de Manta, Pablo Aguirre; además de concejales y varios ciudadanos independientes que estaban ejerciendo su facultad de mandantes natos del cantón.

 

Estrada expuso a la ciudadanía el trabajo que ha desarrollado durante su periodo de administración. Señaló que su propuesta presentada en la campaña del 2009 se cumplió más del 100% de lo previsto, resaltando las obras hidrosanitarias, la creación de las empresas públicas municipales, la obra pública municipal que llegó a la gran mayoría de sectores del cantón.

 

Habló de las gestiones realizadas en las diversas áreas; resaltó el financiamiento obtenido ante el Banco Mundial por 100 millones de dólares a 30 años plazo con cinco años de gracia y un interés blando del 1%, rubro que está previsto destinar para el financiamiento de una profunda regeneración urbana en la ciudad, así como la segunda etapa del Plan Maestro Hidrosanitario. En esto último, Estrada mencionó que Manta tendrá una cobertura de agua potable y alcantarillado del 90%.

 

Durante la exposición, que duró más de dos horas, el alcalde mostró cifras comparativas de la inversión y presupuestos ejecutados en estos cinco años, los mismos que superan más del 300 % a lo realizado por la anterior administración de trece años de gobierno.

 

 

El alcalde Jaime Estrada Bonilla, de Manta (Ecuador), presenta su informe final a los mandantes reunidos en el salón Jumpachi Inoue del Patronato municipal.
En el salón Jumpachi Inoue del Patronato municipal.

Manifestó que estos casi cinco años de labor intensa, dedicación, planificación y ejecución de obras en todos los trabajos ofrecidos en campaña, antes de iniciar este periodo de administración municipal, son reflejo de honestidad, transparencia, profesionalismo, eficacia, efectividad de la institución, que se ha empleado para conseguir los objetivos propuestos, con resultados que la ciudadanía puede constatar.

 

El aporte al desarrollo del turismo también fue uno de los logros de esta administración, como el de la regeneración vial y urbana de la urbe en 61 km de calles asfaltadas, el ornato de la ciudad con los 19 nuevos parques y 9 regenerados, 3 pasos peatonales elevados, Plan Maestro Hidrosanitario, plan de vivienda, dotación de nueva planta de agua potable; haciendo de esta administración un ejemplo de trabajo por y para la ciudadanía mantense.

 

Finalmente, el alcalde Jaime Estrada agradeció a su equipo de trabajo, conformado por 11 ediles, jefes departamentales, gerentes de las empresas públicas y en especial a toda la ciudadanía del Cantón Manta. De igual manera agradeció al presidente de la República, Rafael Correa, de quien dijo fue siempre su principal aliado.

“Terminamos el periodo administrativo de trabajo al servicio de los mantenses, con una ciudad en marcha y con la satisfacción del deber cumplido. Manta se proyecta hacia el futuro no solo es un slogan, sino una realidad. Gracias Manta”, concluyó.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Marzo 26 de 2014.

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Galo Sandoval (miércoles, 26 marzo 2014 23:48)

    sin comentarios, solo que la gente de Manta somos inteligentes y por algo no reelegimos a los mismos