La gestión del legislador Bergmann

El Asambleísta de la República, elegido por la provincia de Manabí, rindió cuentas públicas desde un salón de la Gobernación en la ciudad de Portoviejo.

En el marco de la rendición de cuentas a que están obligados los asambleístas ante sus mandantes, Carlos Bergmann Reyna, asambleísta por la provincia de Manabí e integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, emitió el informe de su gestión durante los 7 primeros meses, destacando que su trabajo lo ha realizado con responsabilidad al analizar y debatir las leyes que permiten el desarrollo económico y productivo del país.

 

El legislador mencionó que la comisión que él integra destacó la importancia de dialogar con los ecuatorianos en la sociabilización de las leyes, y dijo que lo que se busca es que los sectores y actores involucrados en las normativas puedan presentar sus observaciones para obtener juntos las leyes que beneficien a los ecuatorianos.

 

Añadió que se entregó a los sectores productivos herramientas jurídicas y de apoyo, como son la Ley de Incentivos para el Sector Productivo, las reformas a la Ley de Minería y la Ley para el Fortalecimiento y Optimización del sector Societario y Bursátil, además del tratamiento y aprobación de las proformas presupuestarias de los años 2013 y 2014.

 

El asambleísta informó que tuvo participación directa en 47 de 56 sesiones del pleno, es decir el 84%; y asistió al 86% de convocatorias realizadas por la Comisión del Régimen Económico y Tributario (42 de 49 sesiones).

 

Carlos Bergmann Reyna, legislador de Manabí en la Asamblea Nacional del Ecuador, en Quito.

Bergmann ratificó su compromiso por continuar “La Asamblea que soñamos”, una oficina móvil que recorre barrios y comunas de Manabí, generando debate público que permita enriquecer las leyes en trámite. Y convocó a la unidad de los manabitas a fin de que este reto histórico por el cambio de la matriz productiva sea asumido con responsabilidad y así seguir construyendo el buen vivir de todos los ecuatorianos.

 

Como muestra de la unidad de los manabitas a través de sus representantes, 9 asambleístas realizaron en conjunto la audiencia pública de rendición de cuentas en el auditorio de la Gobernación de Manabí, acto que contó con la presencia de funcionarios públicos y cientos de ciudadanos de la provincia.

 

FUENTE:

Carlos Bergmann Reyna,

Asambleísta de la República por la provincia de Manabí.

Quito, marzo 26 de 2014.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0