Aumenta capacitación de agentes de tránsito

Instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador aportan nuevos conocimientos y destrezas al personal de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta.

Agentes civiles de tránsito de Manta son capacitados por un oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
En una sala de la Agencia Municipal de Tránsito en Manta.

Los 96 agentes civiles de tránsito dependientes de la Administración municipal de Manta, asisten desde hace dos semanas a escuchar conferencias y participar en talleres prácticos concernientes a temas de tránsito que dictan instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comandados por el mayor Nelson Rivera Gordon, responsable del proyecto de reforzamiento de conocimientos que fue solicitado en conjunto por el Gobierno municipal de Manta, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte y Vías Públicas.

 

“Este trabajo servirá para renovar los conocimientos y (que) puedan dar un mejor servicio a la comunidad mantense”, señaló el cabo primero Darwin García, instructor del departamento de Educación Vial de la CTE, quien el martes 25 de marzo dio un taller sobre la Ley de Tránsito y sus facultades dentro de las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados, así como su reglamento general. Este acto fue realizado en el edificio de la Agencia Municipal de Transito de Manta.

 

Algunas damas son parte del agenciamiento del tránsito público en el Cantón Manta, Ecuador.
Algunas damas escogieron el servicio de tránsito como su carrera profesional en el Cantón Manta.

Los temas de refuerzo corresponden a los procedimientos de tránsito, Ley de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y modelos de formación profesional. “Con esto estamos apoyando sus conocimientos y no se cometan errores de ordenamiento dentro del trabajo de tránsito en la ciudad”, añadió el instructor Darwin García.

 

“Hemos tenido toda la predisposición de los 96 agentes de Manta, en largas jornadas de trabajo que les beneficia, enriqueciendo sus conocimientos y enmendar errores, que a futuro dará un mejor servicio a la comunidad, aplicando con exactitud los procedimientos que demandan las leyes y normas de tránsito”, expresó el oficial de la CTE.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Marzo 26 de 2014.