Municipio de Jama celebró a su cantón

Reseña de la sesión solemne donde se recordó la historia política, al mismo tiempo que se premiaba a los ciudadanos que han dado lustre a la jurisdicción.

Mesa directiva de la sesión solemne municipal por los 16 años del Cantón Jama, de Manabí - Ecuador.
Mesa cabezal de la sesión solemne municipal, con el alcalde Álex Cevallos (2do desde la der.) presidiéndola.

El jueves 20 de enero el Cantón Jama celebró sus 16 años de cantonización con una sesión solemne a cargo de la Administración municipal que reconoció y premió los méritos cívicos de algunas personas.

 

El concejal Simón Muñoz fue el encargado de hacer la reseña histórica del cantón, recordando la lucha constante de varios hombres del pueblo para lograr un 20 de enero el decreto presidencial que refrendaba la resolución legislativa de crear el nuevo cantón de la provincia de Manabí.

 

El alcalde del cantón, Alex Cevallos, mencionó que a pesar de no haber sido reelecto para un nuevo periodo, seguirá trabajando por su cantón y agradeció a las personas que han aportado para el desarrollo del mismo, como lo hicieron con donaciones de terrenos, planes estratégicos y más.

 

El Concejo municipal de Jama (Manabí. Ecuador) reconoció y premió a munícipes destacados por sus acciones de civismo.
Reconocimiento y premiación por los valores cívicos.

En esta sesión solemne se reconoció con una placa de honor a varios funcionarios públicos de la provincia, como es el caso de Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, a quien se agradeció por la gestión para la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Ante la ausencia de la funcionaria, la mención fue recibida por su delegado, Eduardo Ormaza.

 

Además se entregaron medallas de honor a los caballistas del cantón y a los futbolistas que representaron al cantón en la Copa El Diario, todos los cuales han contribuido eficazmente para darle más lustre al pueblo de Jama.

 

FUENTE:

Mariuxy Macías,

Comunicadora social de la Gobernación de Manabí.

Portoviejo, marzo 22 de 2014.