Prevención de riesgos con la comunidad

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Manabí presentó al público su informe de actividades correspondientes al año 2013.

Algunos ciudadanos reunidos en un salón de la Gobernación de Manabí, en Portoviejo, pudieron conocer de primera mano las actividades desarrolladas durante el 2013 por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en esta provincia ecuatoriana, información que fue proporcionada por la directora provincial de esa institución pública, Orfa Cabezas.

 

La exposición de Cabezas fue escuchada, entre otras personas, por la gobernadora Susana Dueñas, representantes de las principales instituciones públicas que operan en Manabí, dirigentes comunitarios y reporteros de medios de comunicación.

 

La expositora hizo un recuento de todas las actividades, campañas, planes de emergencias, programas y proyectos que la SNGR ejecutó el año pasado en toda la provincia.

 

“Nuestro trabajo es con la población; en esto estamos juntos y comprometidos con la reducción de riesgos y desastres, en trabajo de prevención y en una labor organizada en caso de una emergencia”, dijo la directora de la SNGR en Manabí.

 

Al final de la exposición, los asistentes participaron en mesas de trabajo dispuestas allí para tal efecto, donde realizaron algunas recomendaciones y conclusiones sobre la labor desarrollada y todo lo que se puede hacer durante este nuevo año.

 

“Esta actividad es muy positiva, sobretodo porque podemos hacer algunas sugerencias”, dijo Jackie Delgado, asistente al evento.

 

Directora provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Manabí, Orfa Cabezas, rinde cuentas de su gestión. Portoviejo, Ecuador.
Orfa Cabezas, directora provincial de la Secretaría de Riesgos en Manabí, durante su rendición de cuentas.

 

FUENTE:

Mariuxy Macías,

Comunicadora social de la Gobernación de Manabí.

Portoviejo, marzo 19 de 2014.