Construcción Terminal Terrestre en 70%

Alcalde de Manta inspeccionó obra, cuyas características se desvelan en este artículo.

A la terminal terrestre que se construye en la ciudad de Manta le falta todavía un 30% para que esté completamente habilitada, según ha constatado el alcalde Jaime Estrada Bonilla durante una inspección el día miércoles 19 de marzo.

 

Esta obra municipal, que se levanta frente a la Ciudadela El Palmar con un crédito del Banco del Estado (BEDE), tiene retraso debido a que se incrementaron obras adicionales dentro de la infraestructura, como el área del centro comercial.

 

La decisión política y la gestión de la administración municipal en funciones han permitido que se construya esta obra que contribuye al desarrollo de la ciudad, dijo el alcalde durante su recorrido en el lugar de la construcción.

 

Añadió que “Tener una nueva terminal es un anhelo de los mantenses por más de3 décadas. Hoy, desde la Vía Puerto - Aeropuerto, desde la Vía El Palmar o por donde se la observe, esta obra se ha convertido en un símbolo del Manta progresista, que se fortalecerá en el área comercial, en el turismo y en la plusvalía de nuestra urbe.”

 

“Con 56 andenes, áreas de estacionamientos, un edificio equipado con espacios para boletería, patio de comidas, locales comerciales, paso peatonal, además de una torre de control para sistematizar la entrada y salida de las unidades de buses; la terminal terrestre que se construye es uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad y uno de los logros más significativos de la historia de San Pablo de Manta.”

 

El alcalde Jaime Estrada se refirió a las obras ejecutadas y mostró su satisfacción por el trabajo realizado en solo un periodo de administración local. “Se concretaron este y otros proyectos, obras que hablan por sí solas de las que próximamente estarán al servicio de la ciudad.”

 

La construcción de la Terminal Terrestre frente a El Palmar de Manta es inspeccionada por el alcalde Jaime Estrada Bonilla.
El alcalde Jaime Estrada, izquierda, inspecciona la construcción de la Terminal Terrestre frente a El Palmar de Manta.

“Esa es la satisfacción del deber cumplido y estaremos hasta el último día de nuestra administración pendientes de su ejecución y con mis obligaciones como alcalde”, finalizó el burgomaestre.

 

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Marzo 19 de 2014.