Alcalde electo de Portoviejo agradece

Un mensaje motivador, escrito a pocas horas después de conocerse la elección de Agustín Casanova.

El alcalde electo de Portoviejo, Agustín Elías Casanova Cedeño, agradeció a los ciudadanos de su cantón inmediatamente después de conocer que los electores votaron mayoritariamente por él en las elecciones seccionales del día domingo 23 de febrero recién pasado.

 

En un mensaje dirigido a Portoviejo y al Ecuador entero, este ingeniero comercial de 53 años de edad y casado con Jazmina Zambrano, expuso lo siguiente:

 

Estimados ciudadanos de Portoviejo y Ecuador:

 

Son las ilusiones y los objetivos los que nos mueven y nos dan energía para vivir a plenitud cada día.

 

Un pueblo sin sueños convierte a un territorio en un desierto.

 

Cuando asumí el reto de postularme, encontré a ciudadanos desmotivados y abandonados a su suerte, a una sociedad sin planes ni futuro, y ese fue mi mayor impulso, mi mayor sueño.

 

Supe que no podía hacer una campaña con gente dormida y desilusionada.

 

Cada nuevo amanecer me puse como objetivo despertar a cada ciudadano, a cada mujer, a cada trabajador, a cada empresario, a cada joven, a cada agricultor… a todo Portoviejo. Me propuse darle una nueva razón para que vuelvan a soñar en el futuro.

 

Y el objetivo se cumplió. Hoy a pocas horas de consolidar nuestra victoria, quiero expresar mis sentimientos de gratitud, de reconocimiento y de humildad.

 

Esta experiencia es y será maravillosa, porque he compartido con tantas personas durante los últimos meses, que me dieron la oportunidad de representar un ideal del pueblo al que me pertenezco con el alma y la vida.

 

Desde este espacio mi reverencia humilde a mi gente y a sus ideas. Tal como lo he manifestado, busqué sintetizar en cada expresión el sentir de muchos jóvenes que creyeron que la política era algo perdido; sin embargo, puedo decir que recobré la esperanza de soñar.

 

Con disciplina escuché a mis mayores y sus sabios consejos. Nada de esto tampoco sería posible si es que la historia y la cultura de nuestra tierra no me hubiesen conducido por la senda del bienestar de nuestra sociedad.

 

Agustín Elías Casanova Cedeño, alcalde electo del Cantón Portoviejo, Ecuador.
Agustín Casanova Cedeño, alcalde electo de Portoviejo.

Con el pasar de los días y (las) horas, cientos de personas se sumaron para caminar conmigo. Sabíamos que enfrentábamos un desafío enorme y que poco a poco fui asumiendo… fuimos asumiendo, por la confianza que cada ciudadano le dio al proyecto futurista llamado Portoviejo.

 

A través de cada caminata, de cada conversación, es indescriptible lo que se advierte y se siente. El contacto con las necesidades, el esfuerzo de la gente que trabaja, la búsqueda de escenarios mejores de los estudiantes y amas de casa.

 

Pueblo de Portoviejo, hemos recuperado nuestra energía y fuerza, estamos despiertos y listos para afrontar nuestro nuevo futuro.

 

Gracias Portoviejo, gracias a cada uno de ustedes.

 

Mi vida, mi tiempo y mis pensamientos ahora les pertenecen.

 

Agustín Casanova.

 

FUENTE:

Este texto fue remitido por su autor y recibido en LA GENTE de Manabí a través de correo electrónico.

MANTA, marzo 17 de 2014.