Repetición de elecciones en La Unión

Las elecciones seccionales del 23 de febrero pasado en esa parroquia rural de Jipijapa se suspendieron por inconvenientes. La repetición será el domingo 23 de marzo.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante resolución Nº PLC-CNE- 7-11-3-2014 y en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en el marco de la sesión ordinaria del día martes 11 de marzo del presente año adoptó la siguiente resolución: Disponer a la coordinación general de Asesoría Jurídica, preparar el texto de la convocatoria para las elecciones que se realizarán el día domingo 23 de marzo del 2014 para la dignidad de vocales de la Junta Parroquial Rural de La Unión del Cantón Jipijapa.

 

Esa parroquia, de la provincia de Manabí, debe elegir vocales de la Junta Parroquial Rural en cuatro juntas receptoras del voto del recinto electoral Escuela de Educación Básica José Francisco Hinojoza.

 

Quienes conformarán las juntas receptoras del voto son los mismos ciudadanos que fueron notificados como sus miembros para el pasado proceso del 23 de febrero.

 

Durante este periodo queda prohibida la realización de campaña electoral por parte de los sujetos políticos, y los medios de comunicación deben abstenerse de difundir publicidad de los candidatos en los lugares donde habrá nuevos comicios.

 

El presidente de la Junta Provincial Electoral de Manabí, Alex Zambrano Bazurto, hizo un llamado para que los nuevos comicios se constituyan en un evento democrático y pacífico, donde los jóvenes y adultos de ambos sexos puedan votar con tranquilidad.

 

Además, señaló que las organizaciones políticas afectadas tienen

 

Sesión de Escrutinios en la Junta Provincial Electoral de Manabí, Ecuador.
Sesión de escrutinios en la Junta Provincial Electoral de Manabí.

mecanismos jurídicos para expresar su inconformidad ante la Junta Provincial Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.

 

FUENTE:

Manuel Sánchez Anchundia,

Responsable (e) de Comunicación del CNE-Manabí.

Portoviejo, marzo 13 de 2014.