Nueva área de recreación deportiva en Calceta

En el Barrio Inés Moreno se construyen espacios con todos los servicios para que el público juegue indorfútbol y vóleibol, tanto de día como de noche.

Graderías en un espacio de recreación deportiva en Calceta, Manabí. Ecuador.
Una parte del nuevo recinto deportivo en el Barrio Inés Moreno de Calceta.

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Bolívar contrató con recursos propios a través del Portal de Compras Públicas la construcción y adecuación de un área deportiva en el Barrio Inés Moreno de Calceta, con una inversión de US$ 87.498,44.

 

El alcalde Ramón González Álava señaló que en este lugar se ha realizado el cerramiento perimetral del área deportiva, con malla metálica electro soldada; construcción de dos canchas de vóleibol; adecuación de la cancha de indorfútbol que la municipalidad construyó años atrás, a

la que se le realizó la instalación de nuevos tableros, rehabilitación de los arcos y demarcación del campo de juego; construcción de baterías sanitarias, camerinos, iluminación y las graderías de hormigón con cubiertas metálicas para los tres escenarios deportivos.

 

Miguel Loor Muñoz, fiscalizador municipal, manifestó que la obra se la está ejecutando con todas las normas técnicas y tiene un 99% de avance. Se prevé que esté concluida en el tiempo de 120 días calendarios previsto en el contrato respectivo.

 

Miguel Zambrano Moreno, habitante de este sector, reconoce el gran entusiasmo que hay en los habitantes del Barrio Inés Moreno y lugares aledaños por la construcción de este centro deportivo, que permitirá fomentar el comercio, integrar a muchas familias e implementar otras actividades sociales, como el bailoterapia, entre otras.

 

FUENTE:

Jhonny Mero Cedeño, Comunicador social del GADC de Bolívar.

Calceta, marzo 12 de 2014.