Novenario y fiesta en honor de San Patricio

En la parroquia eclesiástica de ese nombre que se encuentra en la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta. La novena está desarrollándose.

Retrato de San Patricio de Irlanda, Gran Bretaña.
Retrato de San Patricio.

Los habitantes de la Parroquia Eloy Alfaro y de otros sectores aledaños en la ciudad de Manta, participan en el novenario que lleva adelante la Parroquia Eclesiástica San Patricio en honor de este su santo patrono. Esta parroquia está a cargo del sacerdote Ramón Peris y Plas, organizador y promotor de la novena.

 

La novena se inició el sábado 8 de marzo con una misa de acción de gracias y culminará el lunes 17 de marzo con la participación de grupos de todas las comunidades de los sectores barriales de Santa Ana, Santa Clara, San Patricio, Nueva Esperanza, San Juan Bosco, María Inmaculada, Montalván, San Patricio y de los grupos juveniles de la parroquia.

 

El santo

 

San Patricio nació en Gran Brataña. Muy joven fue llevado cautivo a Irlanda. Recobrada su libertad fue consagrado obispo de Irlanda, desplegando extraordinarias dotes de evangelizador y convirtiendo a la fe a numerosas personas con las que organizó la iglesia. Patricio murió y fue sepultado en el año 461, en Saúl, Irlanda, donde había edificado su primera iglesia.

 

Estatua de San Patricio en Irlanda, Gran Bretaña.
Estatua de San Patricio en Irlanda, Gran Bretaña.

Invitación

 

La Parroquia Eclesiástica San Patricio invita a los habitantes de esta comunidad para que participen en la jornada de oración que se complementa con otras actividades sociales, como la elección y proclamación de la reina de la parroquia el sábado 15 de marzo a las 21h00 y la casa abierta a desarrollarse el domingo 16 de marzo desde las 08h00 en el patio de la iglesia.

 

FUENTE:

Lupita Muñoz,

Comunicadora social de la

Parroquia Eclesiástica San Patricio.

MANTA, marzo 10 de 2014.