Rosas de Ecuador son artículo de lujo en China

Según Pro Ecuador, la tienda especializada “Roseonly realza el nombre de la rosa ecuatoriana como la mejor y más exclusiva.”

Roseonly, la tienda más exclusiva de rosas en China, ha decidido vender solamente flores que procedan de Ecuador, debido a su alta calidad y variedad en colorido, según un boletín de prensa del estatal Pro Ecuador con sede en Guayaquil.

 

La empresa realza el nombre de la rosa ecuatoriana como la mejor y más exclusiva. En sus folletos la presenta como un símbolo de exclusividad, enfatizando que las rosas ecuatorianas han sido utilizadas por la realeza en sus bodas y ceremonias de coronación.

 

Además, la tienda mantiene el concepto y frase “Para el único amor una rosa única”, en el cual los clientes deben registrar el nombre de una sola persona a la cual enviará las flores. Las políticas de la empresa no permiten que el cliente pueda comprar rosas para otra persona. Este concepto ha posicionado a la empresa como un lugar donde los chinos podrán encontrar el regalo único para su verdadero amor.

 

En San Valentín vendieron más de 20 millones de RMB (equivalente a más de 3 millones de dólares) en una fecha que no es tradicional en China. Para el mes de Agosto, fecha en la cual se celebra San Valentín chino, Roseonly ya cuenta con 30.000 pedidos. Una rosa preservada tiene un precio de USD $66, mientras que 9 rosas se venden a un precio de USD $219 (6 yuanes por dólar).

 

Las exportaciones ecuatorianas de rosas han aumentado en el mercado chino; en el 2013 el crecimiento fue del 838%.

 

Por esta razón, Pro Ecuador a través de su oficina comercial en Beijing se encuentra coordinando la realización de varios eventos promocionales. Directivos de la tienda planean visitar el Ecuador para conocer las plantaciones, los diversos tipos de flores, y analizar la posibilidad de realizar un documental sobre las mejores rosas del mundo para ser difundido en China.

 

Delegados de Pro Ecuador en Beijing, China, durante una visita a la tienda Roseonly que vende flores ecuatorianas.
En la gran tienda china de flores.

Dentro de su planificación para el 2014 está promocionarse junto a marcas de lujo y de renombre como Chanel, al mismo tiempo que tiene previsto abrir locales en otras ciudades importantes de China. Actualmente, gracias al servicio de venta en línea y entrega por correo, las rosas ecuatorianas de Roseonly pueden ser distribuidas en cualquier ciudad china.

 

Actualmente comercializan rosas de Ecuador frescas y preservadas, y también venden productos a base de rosas, como chocolates y aceites.

 

Maite Freire V.,

Directora de Marketing y Comunicación.

Pro Ecuador. Guayaquil, marzo 08 de 2014.