Más becas municipales para educación básica

Las entregó la Administración municipal de Manta en el transcurso de una ceremonia multitudinaria celebrada en el Patronato de Amparo Social.

Entrega de becas municipales para educación básica. Patronato de Amparo Social, Manta, Ecuador.
Entrega - recepción de los documentos habilitantes.

Más becas municipales para estudiantes del nivel básico en el Cantón Manta se entregaron el viernes 21 de febrero en el Salón Jumpachi Inoue del Patronato de Amparo Social. Se suman a las 260 entregadas en días pasados en ese mismo lugar. Esta vez son 410 becas, de modo que el total llega a 670 niños y adolescentes beneficiados con este aporte municipal.

 

Las becas están orientadas a reconocer el desenvolvimiento académico sobresaliente de los estudiantes y motivar la superación educativa en todos los niños y jóvenes del cantón.

 

El acto de entrega de las becas fue encabezado por la presidenta del Patronato municipal, Descy Medranda; la directora de esta entidad, Narcisa Reyes y la Reina de Manta, María José Roca Cedeño.

 

La presidenta del Patronato resaltó el esfuerzo de los estudiantes, felicitándolos y motivándolos para continuar con este mismo afán de superación.

 

Los estudiantes beneficiados y sus respectivos familiares, en el Salón Jumpachi Inoue del Patronato municipal de Manta (Ecuador) recibiendo becas.
Los beneficiarios y sus familiares. Salón Jumpachi Inoue del Patronato municipal de Manta.

Por su parte, el alcalde de Manta allí presente destacó el aporte de los ciudadanos individuales y de los que representan a instituciones, todos ellos denominadas padrinos, quienes contribuyen a la educación de niños y adolescentes mantenses.

 

Rosa Castro, en representación de los padres de familia presentes en la ceremonia, agradeció el apoyo de la Administración municipal que posibilita la educación de sus hijos, sobre todo porque se apoya a familias de escasos recursos económicos. Igual gesto tuvo Nelly Vera, otra madre de familia que concurrió al sitio con sus hijos.

 

FUENTE:

Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Febrero 21 de 2014.