Subestación eléctrica inaugurada en Pedernales

Beneficia a unos 42 mil habitantes que viven de actividades agropecuarias y turísticas.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró la subestación eléctrica y la línea de sub-transmisión Jama – Pedernales en Manabí el miércoles 19 de febrero.

 

El mandatario estuvo acompañado de la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas de la Torre, el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, entre otros funcionarios.

 

La obra implica la construcción de 40 km de línea de sub-transmisión 69kV Jama – Pedernales, que se implementó para brindar a la ciudadanía un servicio eléctrico de calidad en un sector del país que no fue atendido desde hace 30 años.

 

En ese mismo cantón se inauguró una agencia para atender a los usuarios del servicio eléctrico y se realizó la instalación de 3.000 luminarias con una inversión de 300 mil dólares, que contribuirán a mejorar la seguridad en la zona norte de la provincia.

 

La obra ejecutada por la Corporación Eléctrica del Ecuador beneficia a unos 42 mil habitantes de la zona y a más de 60.000 turistas, que anualmente llegan a ese sector del país. “Con estas obras mejoramos las condiciones de vida del país, también fomentamos el turismo para la región”, dijo el segundo mandatario ecuatoriano.

 

En su discurso, el vicepresidente recordó que es un compromiso del Gobierno dotar de energía limpia y de calidad al país. Añadió que Manabí, con la construcción de la Refinería del Pacífico, es una de las provincias que más inversiones ha recibido en beneficio de sus habitantes.

 

Posteriormente, Glas y su comitiva visitaron otras obras que ejecutan los Sectores Estratégicos en la provincia. En Manabí se ha invertido más de 65 millones de dólares en programas de compensación social, como la Comunidad del Milenio La Tablada de Sánchez, mejoramiento de vías, etc.

 

FUENTE:

Mariuxy Macías, Gobernación de Manabí.

Portoviejo, febrero 20 de 2014.