Que se controle a todos los vehículos de carga

Lo pidieron representantes en Manabí de la Federación de Transportistas de Carga Pesada, durante una reunión con la gobernadora de la provincia.

Representantes de la Federación de Transportistas de Carga Pesada en Manabí pidieron a la gobernadora de la provincia que el control de peso y medida de sus vehículos alcance también a los que pertenecen a empresas no legalizadas, porque los camiones y volquetas de estas acostumbran movilizar grandes volúmenes de carga sin ningún control.

 

El petitorio lo entregaron a la ejecutiva provincial, Susana Dueñas, en la mañana del día martes 18 de febrero en el despacho de la Gobernación.

 

Los transportistas sugirieron a la primera funcionaria del Ejecutivo en Manabí, que el control de peso y medida de los vehículos sea para todos y no solo para los legalizados, ya que aquellas compañías constructoras que no se encuentran legalizadas, igualmente transportan exceso de material sin ningún control.

 

Además solicitaron a Susana Dueñas que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realice operativos de control de forma permanente y se otorgue los permisos de operación a la Agencia de Transito por medio de la Policía Nacional.

 

La delegación de los transportistas estuvo encabezada por Lenin Chiriboga, representante de la Federación de Transportistas de Carga Pesada en Manabí.

 

La gobernadora se comprometió a gestionar el petitorio ante las autoridades competentes.

 

La gobernadora de Manabí (Ecuador), Susana Dueñas de la Torre, en su despacho en Portoviejo con representantes de los transportistas de carga pesada de la provincia.
La gobernadora de la provincia de Manabí, Susana Dueñas de la Torre, en su despacho con los representantes de los transportistas de carga pesada de la provincia.

FUENTE:

Mariuxy Macías, Gobernación de Manabí.

Portoviejo, febrero 20 de 2014.