Ministra descalifica a Jorge Zambrano

Ocurrió durante una rueda de prensa que ofreció en Manta para proclamar la adhesión del Gobierno nacional a la reelección de Jaime Estrada, candidato de Alianza País.

En estos días previos a las elecciones seccionales del domingo 23 de febrero, el Gobierno nacional ha desplazado a sus ministros para que vayan por el país haciendo notar que la administración pública ecuatoriana respalda a los candidatos de Alianza País (el movimiento político al que pertenecen el presidente de la República y sus colaboradores). Con esa consigna bajo el brazo, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, también estuvo hace pocas horas en Manta para mostrar en público que apoyan la reelección del alcalde Jaime Estrada Bonilla.

 

Durante una rueda de prensa, la ministra no tuvo reparos en proclamar la adhesión del Gobierno a Jaime Estrada y, con ese propósito, (sin nombrarlo) descalificar agriamente la administración el exalcalde Jorge Zambrano Cedeño que busca un cuarto mandato al frente del municipio manteño.

 

“Me dirijo a aquellos candidatos que tuvieron 13 años para trabajar por Manta, para hacer distribuidores de tráfico, ampliaciones de vías, desarrollo de los balnearios y brindar seguridad a la ciudad; para hacer mercados, terminales terrestres… No lo construyeron durante 13 años, nunca hicieron nada planificado y visionario. Yo les pregunto, ahora con qué calidad moral vienen a atacar un proyecto de trabajo que se hace en equipo con la autoridad local, con el alcalde actual Jaime Estrada, que es parte del equipo de la Revolución Ciudadana y con quien queremos seguir trabajando”, dijo enfática la ministra.

 

“A mí me parece que estos argumentos, que esta guerra sucia, atacando todo el trabajo realizado, es un acto de desesperación. La intervención del Ministerio apoyando a Manta seguirá haciéndose, porque se trabaja en equipo. Todo lo que hace el alcalde Estrada es vinculado con la planificación del Gobierno, porque aquí se trabaja en equipo”, subrayó.

 

“El alcalde me ha presentado una serie de obras que requieren nuestro apoyo y quiero dejar claro que todos los requerimientos del compañero Estrada tienen el irrestricto apoyo del Gobierno nacional; estas son: reparación de la Avenida 102, desde la Calle 119 hasta la Calle 124; Calle 119, desde la Avenida 102 hasta la Vía Puerto - Aeropuerto y desde la Calle 124 (desde el cerramiento de semaforización) hasta Mardex.”

 

“La Vía Circunvalación; la Vía Barbasquillo, desde la vía a San Mateo hasta

 

La ministra de TRansporte y OBras Públicas de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, en una rueda de prensa en la ciudad de Manta.
El rostro de la ministra refleja la aspereza de sus declaraciones contra el candidato Jorge Zambrano Cedeño que busca un cuarto mandato municipal.

la intersección con el tramo 1 de la Vía Circunvalación; la vía a El Palmar, desde el redondel de la Avenida 108 hasta la intersección con la Vía Puerto-Aeropuerto, justo donde se construye el nuevo terminal terrestre; y la vía a San Mateo desde la Vía Circunvalación, tramo dos, desde el redondel de la Ciudadela Los Eléctricos hasta Aneta”, señaló Duarte.

 

“Estas son obras que necesita la ciudad y que yo le puedo asegurar a usted, señor alcalde y los mantenses, que usted tendrá el respaldo irrestricto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del presidente Rafael Correa para su gestión, como ha sido siempre y tiene usted todo mi respaldo y el de la Revolución Ciudadana frente a las críticas y la campaña sucia de quienes solo maquillaron la ciudad.”

 

María de los Ángeles Duarte cerró la rueda de prensa con estas palabras lapidarias: “A mí me parece extremadamente vergonzoso y osado el que personas que tuvieron años (13 años para hacer cambios profundos para esta ciudad no hayan hecho absolutamente nada más que maquillajes), se den la libertad de atacar la obra que ha hecho la Revolución Ciudadana.”

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación,

Central de Campaña de Alianza País-Unidad Primero.

MANTA, febrero 18 de 2014.