Nuevos autobuses para servicio urbano

Adelantándose a la inauguración de la terminal terrestre en la zona de El Palmar, la Federación de Transportistas Urbanos de Manta incorpora 12 unidades para crear la línea 17.

Autobús de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum).
Como esta unidad son todas las demás.

Doce nuevos autobuses pondrá en circulación la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), el mismo día en que se inaugure la terminal terrestre que se construye en la zona de El Palmar, junto a la vía que lleva al aeropuerto. Todavía no hay fecha cierta de esta inauguración, pero las nuevas unidades de transporte están destinadas a servir en la ruta terminal terrestre – Ciudad Deportiva – terminal terrestre.

 

Esa ruta se recorrerá de norte a sur por la Vía Aeropuerto – Puerto, hasta el redondel distribuidor de tránsito frente al Manta Yacht Club; de aquí sigue por la Calle 15 hasta la Avenida 24 y por esta hasta la Avenida Flavio Reyes y luego el primer tramo de la Vía Perimetral o Circunvalación hasta la Vía Manta – San Mateo y por esta hasta la Ciudad Deportiva frente a la Unidad Educativa Manabí. El regreso sigue la misma ruta.

 

Bosco Castro Mendoza, presidente de la Fetum, recordó que esta nueva ruta será para ellos y el público la línea de buses # 17, con un servicio diferenciado.

 

“Esta es una gran inversión que beneficia a los usuarios, más aún porque Manta como ciudad se lo merece”, destacó Castro.

 

Funcionarios de la ANT y del GADC de Manta (Ecuador) acompañan a los directivos de la Fetum que posan con los nuevos autobuses para servicio urbano.
Inmediatamente después de la bendición de los autobuses, en la explanada de la Agencia Municipal de Tránsito.

La inversión en los nuevos autobuses llega al millón y medio de dólares. Dijo que esto se da gracias a la visión de progreso de sus compañeros socios y a la confianza depositada en ellos por la banca privada.

 

“Las nuevas unidades tienen capacidad para 90 personas sentadas, tal como lo exige la ley, y en este sentido le vamos a dar a Manta una nueva ruta con vehículos 0 km, 2014, y la comunidad podrá utilizarlos con mucha comodidad”, remató el dirigente gremial.

 

FUENTE:

Ignacio Ávalos Macías, comunicador social.

MANTA, febrero 14 de 2014.