Alemania prueba frutas de Ecuador

Exportadores ecuatorianos mostraron diversas variedades nacionales en la Fruit Logística de Berlín.

Stand de frutas ecuatorianas en la Fruit Logística de Berlín, Alemania.
Así se mostraron los exportadores ecuatorianos.

Ecuador participó una vez más en la mayor exposición y feria de frutas, la Fruit Logística en Berlín, Alemania, del 5 al 7 de febrero, con apoyo del estatal Pro Ecuador a través de su oficina en Hamburgo.

 

Esta fue la edición número 20 de la feria, a la cual asisten anualmente cerca de 60.000 personas de 130 nacionalidades y donde se concentran más de 2.500 expositores de 78 países, lo que la convierte en la mayor feria del mundo adonde acuden productores, exportadores, importadores y distribuidores del sector.

 

Los visitantes son, en su mayoría, representantes de empresas que buscan nuevos productos, frutas exóticas, para mercados mayoristas, minoristas, tiendas de conveniencia, instituciones y asociaciones. Todos tienen el objetivo de cerrar negocios a largo plazo. Muchas empresas mundiales esperan cada año esta feria para hacerla su centro de negocios.

 

Expositores de Ecuador en la Fruit Logística de Berlín, Alemania.
Expositores ecuatorianos en la feria de Berlín, Alemania.

La oferta ecuatoriana fue diversa, participaron empresarios bananeros y empresas nuevas que incursionaron este año con productos nuevos en la feria, como la papaya y el mango.

 

Las uvillas ecuatorianas tuvieron éxito, al igual que el año anterior, y han encontrado en esta feria su plataforma para conseguir más y mejores clientes para seguir exportando y diversificar la oferta exportable ecuatoriana al mundo.

 

El stand de Ecuador contó con la presencia de alrededor de 15 empresas fijas y con una misión exploratoria de 6 empresas adicionales de pequeños productores y asociaciones.

 

FUENTE:

Maite Freire V.,

Directora de Marketing y Comunicación.

Pro Ecuador – Guayaquil, febrero 14 de 2014.